Controlar el apetito requiere de una verdadera estrategia destinada al control o la pérdida de peso, que se traduce en lo que hoy llamamos dietas o programas nutricionales cuyo éxito dependerá de los hábitos dietéticos individuales, sin embargo existen ciertos alimentos que son aceptados casi por todos los gustos, como es el caso de las manzanas y sus derivados, que suelen estar presentes en cualquier plan dietético.
Como regla general el control y la quema de calorías es la base de todo plan destinado al control o la pérdida de peso corporal, por ello elegir los alimentos nutritivos y de bajas calorías resulta la mejor opción en cualquier sistema nutricional.
Las manzanas y sus productos derivados tales como la sidra de manzana y el vinagre han demostrado tener efectos positivos sobre la regulación del apetito y la estimulación metabólica encargada de la quema de calorías en el organismo.
Las manzanas son muy ricas en fibra dietética que estimula la sensación de plenitud o sea que nos hace sentir llenos, alejando el hambre y la ansiedad hacia los alimentos, un factor preponderante para el natural control de peso.
El ácido acético del vinagre de sidra de manzana tiene la capacidad de afectar los niveles orgánicos de glucosa en la sangre y los niveles de insulina, evitando que se disparen y provoquen desequilibrios relacionados tanto al peso corporal, como al desarrollo de enfermedades (diabetes).
Las manzanas contienen una gran variedad de nutrientes, además de los dos tipos de fibra dietética, soluble e insoluble. La fibra reduce rápidamente el hambre, ya que atrae el agua en el estómago y los intestinos, así como controla las hormonas encargadas de enviar al cerebro la sensación de apetito.
Para tener en cuenta; las manzanas son uno de los alimentos mas saludables de la naturaleza, muy bien llamada popularmente como; “la reina de las frutas”, ya que estamos hablando de un verdadera alimento-medicamento que no puede faltar en ninguna dieta para la pérdida de peso que se precie de saludable.