Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Bebidas perjudiciales en casos de Vejiga Hiperactiva. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Bebidas perjudiciales en casos de Vejiga Hiperactiva
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Bebidas perjudiciales en casos de Vejiga Hiperactiva
Si se sobre estimula la producción de orina, llegamos a tener una Vejiga Hiperactiva, lo que requiere controlar el consumo de ciertas bebidas con efectos diuréticos.

Vejiga Hiperactiva, bebidas que complican la situación

La vejiga cumple la función de excretar los líquidos procesados por los riñones incrementando su tamaño para almacenarlos, pero cuando llega a alrededor de un tercio de su capacidad, envía señales nerviosas al cerebro para estimular la necesidad de evacuar la orinar a través de la contracción muscular.

 

Cuando los músculos se contraen involuntariamente la vejiga es hiperactiva y un alto consumo de líquidos puede contribuir a los síntomas, sin embargo existen otros factores que pueden provocar la condición, como; la insuficiencia renal o diabetes, así como también infecciones del tracto urinario, trastornos neurológicos y anormalidades tales como cálculos en la vejiga, pueden contribuir a incrementar los problemas.

 

El consumo excesivo de bebidas estimulantes como la cafeína y alcohol suelen representar factores contribuyentes a una vejiga hiperactiva, por lo cual los especialistas recomienda reducir el consumo de bebidas con cafeína, como café, té y refrescos de cola, para disminuir la urgencia de sentir una vejiga llena. Debemos saber que la cafeína es un diurético, lo que se traduce en un aumento del flujo de orina.


Efectos diuréticos perjudiciales ante una vejiga hiperactiva

Los medicamentos diuréticos incrementan la producción de orina estimulando en el tiempo a una hiperactividad extra de la vejiga, así como la cafeína también puede irritar la vejiga, conformando más trastornos a nivel urinario o empeorando los existentes.

 

Se consideran irritantes de la vejiga a los jugos, bebidas gaseosas y comidas picantes, como es el caso de las frutas cítricas ricas en ácido cítrico, un compuesto irritante para la vejiga, por lo tanto se debe tener en cuenta que el jugo de naranja puede contribuir a una vejiga hiperactiva.

Muchos fabricantes ofrecen ahora las versiones reducidas de ácido para las personas que no pueden tolerar el alto contenido de ácido en el jugo de naranja.

 

En el caso de presentarse la vejiga hiperactiva es recomendable que un especialista puede proporcionar asesoramiento dietético para problemas subyacentes provocado por trastornos de la vejiga, basándose por lo general en la eliminación de posibles irritantes de su dieta durante un par de semanas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5166/bebidas-perjudiciales-en-casos-de-vejiga-hiperactiva.html
Bebidas perjudiciales en casos de Vejiga Hiperactiva
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar