Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Bayas de Acai, poderoso Antiinflamatorio natural no esteroide. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Bayas de Acai, poderoso Antiinflamatorio natural no esteroide
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Bayas de Acai, poderoso Antiinflamatorio natural no esteroide
La baya de Acai, es el fruto de una palmera americana que se ha hecho muy popular por sus innumerables propiedades saludables, entre las cuales destacan sus propiedades como antiinflamatoria natural.

Propiedades antiinflamatorias de las Bayas de Acai

Las bayas de Acai poseen un color púrpura oscuro o azulado muy similar en apariencia a un arándano de gran tamaño y al igual que éste ofrece prestaciones extraordinarias para la salud, que van surgiendo de los distintos estudios actuales motivados por su contenido nutricional y químico, en los que ha demostrado poseer antioxidantes naturales específicos capaces de combatir los procesos inflamatorios.

 

Según un estudio publicado en la revista norteamericana de “Química Agrícola y Alimentaria", los antioxidantes contenidos en la pulpa de las bayas de acai tuvieron la capacidad de suprimir la actividad de los “mastocitos”, un tipo de célula inmunitaria que produce moléculas de histamina, cuya función es pro-inflamatoria, dando como resultado la disminución de la inflamación, también demostrada en células de leucemia.


Poder antioxidante de las Bayas de Acai

Según un estudio publicado en la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry", los científicos utilizaron cuatro pruebas diferentes de la actividad antioxidante para evaluar los niveles de polifenoles y la eficacia antioxidante de diez bebidas frutales y del té. Los resultados mostraron que el jugo de granada posee la capacidad antioxidante más potente, seguido por el vino tinto, jugo de uva Concord, zumo de arándanos y jugo de cereza negro, pero el jugo de la baya Acai mostró mayor poder antioxidante que el jugo de arándano, jugo de naranja, té helado y jugo de manzana.


Poder antiinflamatorio del jugo de bayas de acai

Así las Bayas de Acai se ubican como un potente recurso natural no esteroide anti-inflamatorio, que según otro estudio de laboratorio donde se evaluó los niveles de actividad antioxidante en el liofilizado de la pulpa de la baya en polvo y la piel, encontró que es capaz de inhibir las enzimas pro-inflamatorias COX-1 y COX-2.

 

Además las bayas de Acai exhibieron mayores propiedades anticancerígenas sobre otros seis tipos de bayas muy ricas en antioxidantes naturales, en un estudio realizado sobre el cáncer de esófago.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5195/bayas-de-acai-poderoso-antiinflamatorio-natural-no-esteroide.html
Bayas de Acai, poderoso Antiinflamatorio natural no esteroide
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar