Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Una Opción Natural Contra el Estreñimiento. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Una Opción Natural Contra el Estreñimiento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Una Opción Natural Contra el Estreñimiento
El Estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes y graves de la época que nos toca vivir, pero se le puede hacer frente de forma natural con la combinación de ciertos alimentos.

Un remedio natural y efectivo contra el Estreñimiento crónico

El estreñimiento es una condición conocida por el 99 por ciento de la población, donde el estrés y la mala alimentación son los factores básicos de su origen, la cual se caracteriza por evitar la evacuación normal de las heces. Este estancamiento provoca un incremento de la toxemia orgánica y ésta en el tiempo puede derivar en un gran número de patologías de gravedad.

Pero la naturaleza nos puede auxiliar para prevenir y tratar el estreñimiento a través de ciertos alimentos que combinados dan excelentes resultados.


Remedio Contra el Estreñimiento

Una de las combinaciones naturales mas efectivas para tratar o prevenir el estreñimiento es la siguiente; cereal de salvado, un plátano, vitamina C en polvo y jugos de fruta, la cual ofrece una cura natural al problema, evitando el consumo de laxantes químicos, los cuales a través del tiempo pueden perjudicar la flora intestinal.


Efectos de la vitamina C contra el estreñimiento

La vitamina C en polvo es un antioxidante natural que ha demostrado tener la capacidad de estimular el movimiento intestinal, recomendándose comenzar consumiendo una cantidad baja y aumentarla gradualmente, ya que en exceso puede causar diarrea y en casos raros, dolor abdominal. Un buen comienzo es tomar 2.000 miligramos en la cena y otros 2.000 miligramos con el desayuno, para ir evaluando la dosis que se necesita individualmente.

 

El hecho de que la vitamina C es un laxante natural, se transforma en el eje de esta combinación natural de alimentos y vitaminas contra el estreñimiento, actuando a través de un mecanismo fisiológico natural nervioso llamado "el reflejo gastrocólico”, que sumado a un desayuno rico en fibra, estimula los nervios en el colon para desencadenar la movilización de las heces.


Cómo obtener Vitamina C en polvo

La forma más económica de obtener la vitamina C en polvo es comprar 500 gramos de polvo de ácido ascórbico, que es la vitamina C, la cual se puede adquirir en cualquiera de las principales farmacias y una cucharadita plana es igual a 5.000 mg.


Estreñimiento y sus Complicaciones

Cuando se padece de Estreñimiento, el esfuerzo para producir una evacuación intestinal puede derivar en un incremento del riesgo de diverticulosis, hernias, hemorroides y hay alguna evidencia de cáncer del intestino grueso.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5325/una-opcion-natural-contra-el-estrenimiento.html
Una Opción Natural Contra el Estreñimiento
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar