Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos para aumentar el Colesterol Bueno HDL. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos para aumentar el Colesterol Bueno HDL
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos para aumentar el Colesterol Bueno HDL
Aumentar el Colesterol Bueno baja automáticamente el Colesterol Malo, y estos alimentos ayudan a lograrlo y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Alimentos para subir el Colesterol Bueno HDL y bajar el colesterol malo

Lamentablemente algunas personas desarrollan niveles altos de colesterol LDL o colesterol malo, lo cual se traduce en tener disminuidos los niveles de colesterol bueno HDL y este desequilibrio se han relacionado con enfermedades del corazón y ataques, así como derrames cerebrales al incrementar la presión arterial (hipertensión). De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, las enfermedades cardiacas tienen cifras alarmantes a nivel mundial en la actualidad, manteniéndose como la primera causa de muerte.

 

Por lo tanto mantener el corazón sano debe ser nuestra meta en la vida y para ello prestar atención a nuestros niveles de colesterol es el primer paso a dar, siendo la mejor manera de controlarlo a través de una dieta saludable, que estimule la producción de colesterol HDL o bueno.


Alimentos que suben el colesterol bueno HDL

Salmon para subir el colesterol bueno

El salmón y otros productos del mar, como el atún y el halibut, son extremadamente ricos en ácidos grasos omega-3 o grasa saludables, ya que de acuerdo con la Universidad de Maryland este tipo de ácidos grasos proporcionan un gran aumento en los niveles de colesterol bueno HDL, mientras que paralelamente reducen los niveles de colesterol LDL o malos.

La American Heart Association sugiere que se debe comer pescado por lo menos dos veces a la semana y también puntualizar sobre los alimentos bajos en grasas saturadas o que no las contengan directamente.


Almendras para bajar el colesterol malo
Este fruto seco puede contener altas proporciones de grasas, pero según la Clínica Mayo, recomienda comer un puñado al día para reducir los niveles de colesterol malo en sangre. Los beneficios de comer almendras superan su contenido de grasa extra, así como también otros frutos secos como las nueces, son muy recomendables para dar batalla al colesterol.

 

Si se opta por el consumo de frutos secos, no se deben comer saborizado con sales o azúcares, sino de forma natural, debiendo tener cuidado con las alergias las personas sensibles.

 

Los alimentos ricos en fibra también tienen un impacto marcado sobre la salud en general y son capaces de reducir el colesterol malo LDL, recomendándose legumbres y cereales, principalmente avena y cebada, como las mejores fuentes de fibra.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5433/alimentos-para-aumentar-el-colesterol-bueno-hdl.html
Alimentos para aumentar el Colesterol Bueno HDL
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar