Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Vino de Moras para luchar contra la Diabetes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Vino de Moras para luchar contra la Diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Vino de Moras para luchar contra la Diabetes
El vino de moras sería una opción muy saludable para aquellos que padecen diabetes, ya que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre, según lo han demostrado nuevos estudios.

Vino de Moras y Reducción de los niveles de azúcar en sangre

Investigadores de la Universidad de Illinois han descubierto que los compuestos bioactivos de los vinos de mora, tienen la capacidad de bloquear las enzimas responsables de la absorción de carbohidratos y su asimilación, representado por lo tanto una opción natural y saludable para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Esta bebida de fruta puede favorecer la inhibición de las enzimas alfa-amilasa y alfa-glucosidasa, gracias a sus componentes bioactivos saludables. Entre 19 vinos seleccionados para llevar a cabo los estudios en  Illinois la mezcla de arándanos y moras, demostró máxima eficacia.

 

En el estudio se cuantificó el contenido de antioxidantes y polifenoles del vino de moras o azul, demostrando tener una gran cantidad de estos compuestos bioactivos, todos de comprobada eficacia saludable para reducir la glucosa sanguínea.


Efectos desinflamatorios del Vino de Moras

Otro compuesto muy saludable contenido en el vino de moras son las antocianinas, sustancias con capacidad para reducir la inflamación, proceso contribuyente del desarrollo de varias enfermedades crónicas, tales como enfermedades metabólicas, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

Los resultados de los experimentos demostraron los efectos reductores de las antocianinas contenidas en las moras sobre los marcadores que están vinculados a la respuesta inflamatoria orgánica natural, actuando directamente sobre las células inflamatorias.

 

En estudios preliminares se indicó que las antocianinas del vino de moras podrían tener un efecto positivo sobre la cognición y la salud general del cerebro, ya que demostraron brindar protección contra algunos de los efectos del envejecimiento natural, tales como la enfermedad de Alzheimer y pérdida de memoria, por lo cual estas sustancias se encuentran en proceso de intensos estudios.


Vino de Moras contra la Diabetes

El vino de moras se elabora eliminando el alcohol natural de la fermentación para desarrollar una bebida funcional y sabrosa para los diabéticos, pero además contiene hidratos de carbono que degradan compuestos enzimáticos y antocianinas que luchan contra la inflamación, todos componentes bioactivos beneficiosos para luchar contra distintas enfermedades propias de la diabetes.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5582/vino-de-moras-para-luchar-contra-la-diabetes.html
Vino de Moras para luchar contra la Diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar