Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Conservas vegetales en vinagre para la Pérdida de Peso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Conservas vegetales en vinagre para la Pérdida de Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Conservas vegetales en vinagre para la Pérdida de Peso
Las conservas de verduras caseras, desde el punto de vista nutricional, hoy han demostrado tener efectos positivos sobre la salud y la pérdida de peso.

Propiedades de las Conservas en la Pérdida de Peso

Los alimentos vegetales en conserva tienen propiedades nutricionales muy especiales, ya que forman parte de los alimentos probioticos, al cambiar su composición por el proceso de la fermentación que le brinda muchos beneficios saludables, principalmente digestivos y depurativos, ambos relacionados con el control y la perdida de peso corporal.

 

La conserva de vegetales puntualmente en vinagre reciben el nombre popular de “Pickle” y el jugo producido de la combinación (vinagre-vegetales) es muy rico en ácido acético que ayuda a la digestión y estimula el metabolismo, por lo tanto este antiguo proceso culinario de conservación de los alimentos en una solución ácida como el vinagre (ócielos acético), resultan ser aliados de las dietas adelgazantes.


Beneficios del vinagre en las conservas de vegetales

Las bacterias dañinas no pueden crecer en condiciones salinas o ácidas, pero si algunas especies beneficiosas o probióticas ofreciendo beneficios para la salud que incluyen efectos metabólicos, como una mejor quema de calorías, dilución de grasas como triglicéridos o colesterol a nivel intestinal, gracias a su contenido de ácido acético.

 

El grupo acetilo contenido en el ácido acético es fundamental para el ciclo de Krebs o de la energía celular, un proceso que metaboliza los carbohidratos y la grasa en moléculas de energía llamados ATP a nivel celular, que puede evitar la acumulación de grasa, aumentando la actividad metabólica y además estimular el buen funcionamiento de la glándula tiroides, el hígado y el páncreas, todos factores determinantes para mantener un correcto peso corporal.

 

Pero además las conservas vegetales en vinagre pueden mejorar el valor nutritivo de los alimentos mediante la introducción de vitaminas del grupo B a partir de bacterias amigables, como las que viven en el intestino grueso y que pueden proliferar en el liquido de la conserva produciendo sobre todo vitamina B-12, que entre sus muchas funciones destaca por su capacidad para estimular una digestión eficiente y la actividad metabólica para la quema de calorías extra, funciones puntuales relacionadas a la pérdida de peso.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5651/conservas-vegetales-en-vinagre-para-la-perdida-de-peso.html
Conservas vegetales en vinagre para la Pérdida de Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar