Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Leche de Coco, Protector natural del Corazón . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Leche de Coco, Protector natural del Corazón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Leche de Coco, Protector natural del Corazón
Las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte a nivel mundial, por lo cual proteger la salud cardíaca es prioritario y alimentos como coco cumplen esa importante función según nuevos estudios.

Beneficios de la Leche de Coco para Prevenir enfermedades del corazón

Se pueden reducir los riesgos a la enfermedad cardiaca mediante cambios en el estilo de vida y seguir una dieta saludable, dicen los especialistas.

La dieta saludable encierra distintos alimentos que pueden proteger al corazón entre ellos los alimentos integrales, tales como frutas, verduras, granos enteros, nueces y semillas, así como también la leche de coco puede brindar esta protección cardiaca a pesar de ser rica en grasas saturadas, pero distintas a las contenidas en los productos de origen animal.

 

No se debe confundir el agua de coco, que es el líquido que se encuentra en el coco cuando se lo abre con la leche de coco que se elabora a partir de la parte blanca adherida a la cascara o también conocida como la carne del coco, muy utilizada en actualidad como una alternativa a la leche de vaca en el mundo vegetariano.


Aporte de la Leche de Coco

La leche de coco es significativamente más alta en calorías por ser muy rica en grasa y para graficarlo se debe tener en cuenta para una dieta programada que una taza de leche de coco contiene 223 calorías, 2 g de proteínas, 24 g de grasa total (21 g de grasa saturada), 3 g de carbohidratos y 20 mg de calcio.

 

La American Heart Association recomienda limitar el consumo de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de las calorías totales, por lo cual en una dieta de 2,000 calorías no pueden ocupar más de 15 g al día. Una porción de leche de coco ofrece más del total recomendado de grasas saturadas, pero estas grasas son diferentes…


Beneficios de las Grasas del Aceite de Coco

Si bien la leche de coco es rica en grasas saturadas de cadena media de ácidos grasos, éstas no se metabolizan de la misma forma que los ácidos grasos de cadena larga, los cuales se encuentran en productos de origen animal, por lo cual no son malas para la salud si se consume una taza por día, de acuerdo con un artículo de 2006 publicado en el "Diario Médico de Ceilán".

 

De hecho, las personas con dietas que incluyen leche de coco tienen niveles más bajos de colesterol y menores tasas de enfermedades del corazón; esto se evidencia en los informes de investigación sobre los efectos del aceite de coco como reductor del riesgo de enfermedades del corazón.


Para tener en cuenta: toda dieta destinada a la salud cardiaca debe controlar el consumo de grasas totales, eligiendo las mas saludables.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5693/leche-de-coco-protector-natural-del-corazon.html
Leche de Coco, Protector natural del Corazón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar