Se pueden reducir los riesgos a la enfermedad cardiaca mediante cambios en el estilo de vida y seguir una dieta saludable, dicen los especialistas.
La dieta saludable encierra distintos alimentos que pueden proteger al corazón entre ellos los alimentos integrales, tales como frutas, verduras, granos enteros, nueces y semillas, así como también la leche de coco puede brindar esta protección cardiaca a pesar de ser rica en grasas saturadas, pero distintas a las contenidas en los productos de origen animal.
No se debe confundir el agua de coco, que es el líquido que se encuentra en el coco cuando se lo abre con la leche de coco que se elabora a partir de la parte blanca adherida a la cascara o también conocida como la carne del coco, muy utilizada en actualidad como una alternativa a la leche de vaca en el mundo vegetariano.
La leche de coco es significativamente más alta en calorías por ser muy rica en grasa y para graficarlo se debe tener en cuenta para una dieta programada que una taza de leche de coco contiene 223 calorías, 2 g de proteínas, 24 g de grasa total (21 g de grasa saturada), 3 g de carbohidratos y 20 mg de calcio.
La American Heart Association recomienda limitar el consumo de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de las calorías totales, por lo cual en una dieta de 2,000 calorías no pueden ocupar más de 15 g al día. Una porción de leche de coco ofrece más del total recomendado de grasas saturadas, pero estas grasas son diferentes…
Si bien la leche de coco es rica en grasas saturadas de cadena media de ácidos grasos, éstas no se metabolizan de la misma forma que los ácidos grasos de cadena larga, los cuales se encuentran en productos de origen animal, por lo cual no son malas para la salud si se consume una taza por día, de acuerdo con un artículo de 2006 publicado en el "Diario Médico de Ceilán".
De hecho, las personas con dietas que incluyen leche de coco tienen niveles más bajos de colesterol y menores tasas de enfermedades del corazón; esto se evidencia en los informes de investigación sobre los efectos del aceite de coco como reductor del riesgo de enfermedades del corazón.
Para tener en cuenta: toda dieta destinada a la salud cardiaca debe controlar el consumo de grasas totales, eligiendo las mas saludables.