Varias docenas de estudios vinculan a las propiedades de la coliflor como efectivas para la prevención del cáncer, en particular sobre los siguientes tipos: cáncer de vejiga, cáncer de mama, cáncer de colon, de próstata cáncer, y el cáncer de ovario. Esta conexión se basa en un apoyo especial de nutrientes que favorecen a la desintoxicación orgánica, la potenciación antioxidante y la capacidad antinflamatoria natural.
La coliflor contiene fitonutrientes llamados glucosinolatos que pueden
ayudar a activar las enzimas
desintoxicantes y regular su actividad, estos son la glucobrasicina,
glucorafanina y gluconasturtiian.
Si nuestro cuerpo no se desintoxica correctamente debido a nuestro estilo de
vida y hábitos dietéticos, nos encontraremos con un mayor riesgo de cáncer.
La coliflor es una fuente excelente de vitamina C y manganeso, dos antioxidantes muy importantes que poseen propiedades preventivas sobre el cáncer, así como también el vegetal es muy rico en beta-caroteno, beta-criptoxantina, ácido cafeico, ácido cinámico, ácido ferúlico, quercetina, rutina, kaempferol, todos fitonutrientes antioxidantes que potencian sus propiedades anticancerígenas.
Este amplio espectro de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de estrés oxidativo en las células y la cronicidad del estrés oxidativo produce un daño acumulativo a nuestras células que pueden llegar a degenerar desarrollando la mayoría de tipos de cáncer.
Como una fuente excelente de vitamina K, la coliflor nos proporciona uno de los más poderosos antinflamatorios naturales, ya que esta vitamina actúa como un regulador directo de la respuesta inflamatoria orgánica. Además, uno de los glucosinolatos contenido en la coliflor, la glucobrasicina puede convertirse fácilmente en una molécula de isotiocianato llamada indol-3-carbinol, es un compuesto antiinflamatorio que realmente puede funcionar a nivel genético y por ello puede evitar el inicio de las respuestas inflamatorias en una etapa muy temprana.
Las propiedades de la Coliflor Cuando el estrés oxidativo, la capacidad de desintoxicación y la inflamación adquieren carácter crónico, se puede aumentar significativamente el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas, así como también enfermedades cardiovasculares.