La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.

Sandías y malestar estomacal en personas sensibles

Cuando nuestro estómago es sensible requiere de cuidados en cuanto a los alimentos que elegimos para nuestra dieta, ya que algunos pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, como es el caso de la sandía.

La sandía es una de las frutas que por su alto contenido de sorbitol, fructosa, fructuanos y otros productos químicos naturales, en personas sensibles puede perjudicar la digestión.

 

Un malestar estomacal puede presentar una gran cantidad de síntomas, dependiendo de su origen o estado de salud a nivel digestivo, por lo tanto la condición puede presentar cambios en la frecuencia y consistencia de las evacuaciones intestinales, gases, hinchazón y dolor de estómago, pero debemos saber también que estos síntomas pueden representar sensibilidades o intolerancias alimentarias.


Sustancias de la Sandía que provocan problemas digestivos

El sorbitol es un tipo de azúcar que se encuentra en la sandía y que se utiliza en la elaboración del chocolate sin azúcar y caramelos, pero esta sustancia tiene efectos secundarios cuando se excede su consumo, pudiendo causar diarrea. Por ello se deberá tener en cuenta la presencia de sorbitol en la sandía, ya que si se padece de intolerancia al sorbitol lo ideal es consultar con un profesional para que evalúe su consumo.

 

Hay personas que con pequeñas cantidades de sorbitol tienen problemas estomacales; para estos casos también deberá evitar además de la sandía, a los melocotones, manzanas, peras, nectarinas, cerezas y aguacates, que lo contienen en pequeñas cantidades.

 

En cuanto a la mala absorción de fructosa contenida en la sandía puede ser otra sustancia responsable de enfermedad gastrointestinal en personas que padecen sensibilidad digestiva, ya que al igual que en intolerancia al sorbitol la fructosa puede tener problemas de absorción, la cual se puede diagnosticar con una prueba de respiración simple.

 

La sandía es una de las frutas, junto con las manzanas, peras, cerezas y mangos que contienen más fructosa, pero si ésta no es bien asimilada fermenta en el tracto gastrointestinal causando dolor de estómago, así como cambios en la movilidad intestinal.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5934/la-sandia-y-sus-problemas-digestivos-dolor-de-estomago.html
La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar