Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas
La distensión abdominal en las personas con sensibilidad digestiva puede deberse a alimentos específicos que promueven la producción de gas por mal absorción, por ejemplo la manzana.

Distensión Abdominal y los efectos de la Manzana

Si después de comer manzanas, la inflación abdominal sobreviene es muy posible que se padezca una condición llamada malabsorción de fructosa o intolerancia a la fructuosa, ya que las manzanas contienen un alto contenido de fructosa, la cual al no ser totalmente asimilada fermenta en el intestino, estimulando la producción de gas y ésta hace que el abdomen hinche o distienda en forma desmedida.


Alimentos que contiene fructuosa

La fructosa es una forma de azúcar natural contenida en las frutas y la miel, pero también está presente en muchos edulcorantes, así como también el azúcar de mesa suele contener alrededor de un 50 por ciento de fructosa, el jarabe de maíz contiene aproximadamente el 55 por ciento de fructosa y el jarabe de agave puede llegar hasta un 90 por ciento.

Cuando se experimenta hinchazón o distensión abdominal después de comer una manzana, es probable que los mismos síntomas se repitan después de comer frutas que contengan un alto contenido en fructosa, como peras, cerezas, mangos, sandías y los jugos de frutas, así como también al consumir miel.


Manzana y otros compuestos que provocan distensión abdominal

Otro componente que produce alcohol de azúcar es el sorbitol y muchas personas presentan intolerancia a él, manifestando desordenes digestivos y las manzanas también son ricas en este compuesto que deteriora la absorción de la fructosa, lo cual exacerba el problema, por ello si usted tiene intolerancia a estos compuestos, en ellos puede encontrar el origen de la hinchazón abdominal y por lo tanto es muy importante saber que las moras, duraznos, peras, ciruelas, paltas y cerezas lo contienen.

 

En resumen si se padece de distensión abdominal, las manzanas se encuentran en el ojo de la tormenta así como las frutas mencionadas anteriormente, por ello se deberá optar por frutas de bajo contenido en fructosa y sorbitol, como es el caso de las bananas, arándanos, melón, pomelo, kiwi, naranjas, piña y fresas, que son generalmente mejor toleradas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/5963/distension-abdominal-cuidado-con-las-manzanas.html
Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar