Las antocianinas son compuestos que pertenecen a grupo de los fitoquímicos conocidos como bioflavonoides, los cuales brindan a las plantas sus colores brillantes, pero además de sus propiedades colorantes poseen un potente poder antioxidante y anti-inflamatorio natural que promueve la salud en general, reflejándose principalmente en la piel.
No hay una sola causa que determine la aparición de manchas en la piel, ya que a menudo representan un síntoma de una enfermedad subyacente o daños externos en las capas más externas de la piel, como por ejemplo las producidas por los efectos de la radiación ultravioleta del sol y la desecación por efecto genera un gran porcentaje de los casos de manchas en la piel. Otras causas incluyen reacciones alérgicas, inflamación asociada con infecciones internas o enfermedad, los efectos naturales del envejecimiento y los desequilibrios hormonales.
Por lo cual si aparecen manchas en la piel o esta pierde su brillo al ser dañada por el sol, comer frutas ricas en antocianinas es la mejor opción para restaurar su salud, aclarándola en las áreas problemáticas y brindándole mayor firmeza junto a un aspecto más juvenil.
Las frutas más ricas en antioxidantes del tipo antocianinas para
eliminar y prevenir las manchas en la
piel son: los arándanos, las moras,
cerezas y frambuesas, todas ellas de colores vivos que denotan la presencia
de estos compuestos naturales.
En una visión general sobre las antocianinas y
sus beneficios para la salud, se ha demostrado que poseen la capacidad de
proteger contra una amplia gama de enfermedades, entre las más graves se
encuentra el cáncer, sobre el que se encuentran sometidas a intensos estudios
que están brindando resultados muy favorables hasta el momento.
Entre las bayas más destacadas para borrar las manchas en la piel por su composición química se encuentran los arándanos, ya que son extremadamente ricos en estos bioflavonoides, que brindan alimento a la piel y desvanecen las arrugas. De hecho los arándanos contienen un 38 por ciento más de antocianinas que el vino tinto, sobre el que se han realizado gran cantidad de estudios que le atribuyen en la actualidad, una condición destacada para la salud general.