Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutas que pueden complicar una Enfermedad hepática. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutas que pueden complicar una Enfermedad hepática
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Frutas que pueden complicar una Enfermedad hepática
El hígado es un verdadero laboratorio biológico del que depende la salud del cuerpo en su totalidad. Ante problemas hepáticos debemos saber elegir los alimentos adecuados para evitar aquellos que nos pueden perjudicar.

Frutas y sustancias que pueden afectar o dañar al hígado

El hígado procesa los alimentos y las bebidas que consumimos, obteniendo de ellos los nutrientes esenciales y también se encarga de filtrar las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre.
Las frutas tropicales como plátanos, piñas, guayabas, mangos y limones, muy ricos en minerales y vitaminas no causan daño al hígado, sin embargo se deberán tener en cuenta cuando se padece de alguna patología hepática, ya que ciertos minerales contenidos en ellos pueden agravar la condición.

 

Para tener muy en cuenta, entre las distintas enfermedades que pueden afectar o dañar al hígado se encuentran las de origen genético, así como también los productos químicos y sustancias tóxicas que se incorporan en la alimentación.

Entre las diferentes enfermedades que pueden causar daño al hígado se incluyen hepatitis, cirrosis, diabetes, cáncer e infección parasitaria y los síntomas que suele manifestar un daño hepático son piel amarillenta, dolor abdominal, picazón en la piel, orina oscura, fatiga crónica, náuseas, heces de color alquitrán y pérdida de apetito.


Elementos que pueden complicar un previo daño hepático

Varios factores pueden aumentar las probabilidades de desarrollar un problema hepático, un ejemplo de ello es el consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos y alimentos que por su composición mineral al consumirse en exceso pueden afectarlo, como es el caso de las frutas tropicales.

 

Un ejemplo de fruta tropical es la piña, cuya composición química contiene manganeso, un mineral que el cuerpo necesita para diversos procesos fisiológicos, sin embargo su exceso (más de 11mg por día) puede causar toxicidad a nivel hepático y para tener en cuenta; una porción de piña en trozos crudos contiene 0,77 mg de manganeso.

Las personas con enfermedad del hígado que consumen una gran cantidad de piñas u otros alimentos con alto contenido de manganeso podrían desarrollar síntomas neurológicos, como la enfermedad de Parkinson.


Consejo saludable; las personas con enfermedades hepáticas en general tienen que cambiar sus dietas con la intervención profesional, así como aquellos que tengan problemas hepáticos severos, deberán reducir la ingesta de proteínas, ya que en esta condición son incapaces de procesarlas, así como también  el sodio puede aumentar la inflamación del hígado, debiendo por lo tanto reducir su consumo a menos de 1.500 miligramos diarios.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6243/frutas-que-pueden-complicar-una-enfermedad-hepatica.html
Frutas que pueden complicar una Enfermedad hepática
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar