Beneficios del Pimiento para la Salud (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios del Pimiento para la Salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios del Pimiento para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios del Pimiento para la Salud
Entre los múltiples beneficios del Pimiento se encuentran su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, ayudar a bajar de peso, depurar el organismo, mejorar la digestión y otras propiedades medicinales más.

Beneficios y propiedades curativas del Pimiento para nuestra Salud

  • Aporta vitamina C
    Contienen vitamina C (especialmente los de color rojo 125 mg /100 g) situando a esta verdura incluso por encima de ciertos cítricos como naranjas o fresas.
  • Pimiento como Potente antioxidante
    El pimiento es un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno, como lo es la capsantina, y las vitaminas B2 y E, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas. También protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz.
  • Fortalece el sistema inmunológico
    Ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, de la formación de anticuerpos, de un buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo,
  • Bajar de peso
    Los pimientos son perfectos para dietas de control de peso por su bajo aporte de calorías y su aporte variado de minerales y vitaminas
  • Diuréticos y depurativos
    Son ideales para mujeres embarazadas y niños, y para prevenir ciertas enfermedades de origen intestinal y favorecer notablemente al tránsito intestinal.
  • Ayuda al sistema nervioso
    Por su aporte de vitamina C y B6 la cual es vital para el sistema nervioso central y toda la parte cerebral. También el potasio resulta ideal para le sistema nervioso en general y la actividad muscular.
  • En dietas para Embarazadas
    El pimiento es apropiado consumirlo durante el embarazo y en el período de lactancia para reforzar el crecimiento mental de los niños, además de fortalecer huesos o dientes.
  • Aparato digestivo

Tiene la propiedad de estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.

  • Prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas
    Los pimientos rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos El betacaroteno también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.
  • Aporte de vitamina A
    Los carotenos al incorporarse al organismo se transforman inmediatamente en vitamina A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/641/beneficios-del-pimiento-para-la-salud.html
Beneficios del Pimiento para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar