Distintos estudios apoyan los efectos saludables del jugo de pomelo puro, ya que posee propiedades destacadas para la pérdida de peso, pero consumir esta fruta en forma desecada brinda beneficios de manera concentrada, por lo tanto se encuentra ahora incorporada en los programas dietéticos más actualizados destinados a la pérdida de peso corporal.
La ventaja del pomelo desecado es que se puede consumir la fruta completa, incluida su cáscara, así como también se ha comenzado a pulverizar para venderse en capsulas, brindando así una mayor comodidad para consumir esta fruta cuando en estado natural no es posible, ya sea por encontrarse en el trabajo, de viaje o no sea la época del año adecuada, sin embargo se deberá tener en cuenta que no contengan añadidos químicos.
Investigadores en California descubrieron que el pomelo desecado ayuda a perder alrededor de un tercio de libra por semana sin hacer dieta. Según un estudio llevado a cabo sobre dos grupos de participantes obesos con una dieta normal, obteniendo un resultado significativo en aquellos que consumieron medio pomelo todas las mañanas al lograr sin esfuerzo reducir 3.3 kg de peso en un mes.
El pomelo desecado o en polvo, todavía no tiene una dosificación definida debido a que los estudios están comenzando, sin embargo sus propiedades concentradas se espera brinden efectos más rápidos para la pérdida de peso, por lo cual deberá dosificarse profesionalmente, ya que cada caso tendría que evaluarse de forma individual, en función de distintos parámetros.
Para tener muy en cuenta: El pomelo puede causar efectos adversos si interactúa con distintos medicamentos, por lo tanto en caso de encontrarse medicado, se deberá consultar con el profesional antes de consumirlo. Entre las posibles interacciones registradas con efectos secundarios se encuentran medicamentos tales como píldoras anticonceptivas, antidepresivos, antagonistas del calcio y estatinas.
Por lo tanto, si se toman medicamentos, antes de consumir pomelo en sus distintas formas incluida la desecada o en polvo para la pérdida de peso, la mejor opción es consultar con el profesional médico para que evalúe su dosificación, riesgos y beneficios.