Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades saludables de las Aceitunas negras. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades saludables de las Aceitunas negras
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades saludables de las Aceitunas negras
Las aceitunas negras son el fruto maduro del olivo y de origen Mediterráneo, cuya composición química tiene efectos muy saludables aprovechados por siglos en las distintas medicinas tradicionales y ahora revindicados por la ciencia.

Propiedades y beneficios de las Aceitunas negras

Las aceitunas negras son una de las fuentes más ricas de grasas mono insaturadas, vitamina A y hierro, que según los centros de estudios nutricionales más importantes de Europa tienen la capacidad de proporcionar un perfil nutricional completo, con un elevado nivel calórico ya que una porción de 12 aceitunas negras grandes contienen una 61 calorías.

 

El nutriente principal contenido en las aceitunas negras es la grasa del tipo mono-insaturado, que es considerado como muy saludable, ya que tiene la capacidad de reducir el colesterol malo o LDL e incrementar el colesterol bueno o HDL. Además una porción de 12 aceitunas grandes ofrecen; 0,44 grs de proteínas, 3,31 grs de hidratos de carbono y 1,7 grs de fibra dietética. Los adultos necesitan entre 46 y 56 grs de proteína al día y ente 25 y 38 grs de fibra dietética, según lo recomendado por el Academia Nacional de Medicina Americana.


Beneficios de las grasas y las Vitaminas de la Aceituna

Los ácidos grasos mono insaturados contenidos en las aceitunas negras de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y por lo tanto reducen el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón considerablemente.

 

Además las aceitunas negras proporcionan vitamina A, que es un tipo de vitamina soluble en grasa necesaria para las salud ocular, la salud dérmica, la expresión génica y la función inmune, entre otras. Una porción de 12 aceitunas grandes proporciona 213 UI vitamina A y para tener en cuenta la necesidad diaria para los adultos oscila entre 2.333 y 3.000 UI.


Aceitunas negras proporcionar una pequeña cantidad de vitamina E, también soluble en grasa y esta representa un poderoso antioxidante natural que previene y trata enfermedades, así como también estimula la longevidad.

 

Las aceitunas negras son una buena fuente de hierro,  mineral que el cuerpo necesita para producir nuevos glóbulos rojos y transportar el oxígeno a cada célula del cuerpo, cuya deficiencia deriva en patologías tan graves como la anemia, entre otras y una porción de aceitunas negras grandes proporciona 1,74 mg de hierro, siendo la necesidad diaria para las mujeres de 18 mg y para los hombres 8 mg.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6570/propiedades-saludables-de-las-aceitunas-negras.html
Propiedades saludables de las Aceitunas negras
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar