Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios saludables del Chucrut. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios saludables del Chucrut
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios saludables del Chucrut
El Chucrut es una preparación de origen germano basada en la fermentación de la col, proceso que suma propiedades saludables a ésta planta muy rica en sustancias que promueven la salud, alejando enfermedades tan graves como las degenerativas.

Propiedades benéficas del Chucrut

El método de preparación del chucrut ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, ya que en el proceso se generan sustancias saludables llamadas isotiocianatos, las cuales pueden ayudar a prevenir la formación de tumores, habiéndose demostrado en distintos estudios que las mujeres consumidoras de grandes cantidades de col fermentada tienen una menor incidencia de cáncer de mama, comparadas con aquellas que rara vez lo consumen.

 

Otra condición sobre la que se extienden los beneficios saludables del chucrut es la diarrea, condición incómoda que se produce por un desequilibrio del sistema digestivo y que el contenido de ácido láctico producto natural de la fermentación del chucrut ayuda a prevenir la diarrea, sumada a la fibra dietética que favorece el correcto funcionamiento intestinal. 

 

La vitamina C contenida en el chucrut es esencial para mantener una buena salud, debido a que previene infecciones y estimula la sanación de los distintos niveles orgánicos, debido a que potencia naturalmente el sistema inmune. Por lo tanto el consumo de chucrut sobre una base regular puede aumentar la inmunidad natural gracias a su contenido de vitamina C, que también se encarga de mantener saludables los dientes, las encías y los músculos, así como favorece la correcta absorción del hierro en la sangre, evitando o previniendo el desarrollo de anemias.


Efecto probiótico del Chucrut

El chucrut es un probiótico como el yogur, que es el alimento más común asociado con la producción de bacterias beneficiosas para la salud digestiva, por lo cual el consumo de este tipo de alimentos fermentados ayuda a reducir las probabilidades a desarrollar síndrome del intestino irritable, trastornos de la piel y enfermedades del corazón.


Para tener muy en cuenta; el consumo de fermentos en nuestra dieta se traduce en la mejor opción para la salud general, ya que actúan directamente sobre el sistema inmune e incrementan los niveles de bacterias benéficas en nuestro organismo, por lo tanto el chucrut es una muy buen opción para potenciar nuestra salud.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6698/beneficios-saludables-del-chucrut.html
Beneficios saludables del Chucrut
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar