Según un estudio realizado en
conjunto por el Departamento de
Agricultura de EE.UU y Canadá, las
cáscaras de mandarina tendrían propiedades para reducir el colesterol, así
como también se encuentran en estudio otras relacionadas con el cáncer, aunque
los resultados preliminares ya son muy prometedores.
Un ensayo publicado en 2004 comparó la propiedad
reductora de colesterol entre la cascara y el jugo, brindando como
resultado que las cascaras eran más eficaces.
Las cáscaras de la mandarina contienen 20 veces más antioxidantes que el jugo y éstos tienen la capacidad de neutralizar el daño oxidativo que se puede producir en el tejido humano y del cual deriva desde el envejecimiento prematuro, hasta el cáncer. En este último caso la alta concentración de antioxidantes que posee la cáscara de mandarina la ubican como una posible nueva arma en la lucha contra el cáncer.
Los investigadores aseguran que los antioxidantes pueden proteger a las células humanas de los daños causados por los radicales libres y dicho daño es el que puede conducir al desarrollo del cáncer, por lo tanto estos compuestos naturales pueden prevenirlo y detenerlo.
En la medicina tradicional china se recomienda el uso del té de cáscara de mandarina para obtener beneficios saludables que incluyen; ayudar a los procesos digestivos, aliviar las náuseas en las embarazadas y curar el mareo, además de brindar control de la glucemia, efecto que favorece la condición diabética evitando los desequilibrios de azúcar en sangre, así como también estimulan la desintoxicación del hígado, el tratamiento de los resfriados, la gripe y el estrés.
Otro beneficio que brindan las cáscaras de mandarina son como depurativo sanguíneo, particularmente sobre los metales pesados, partículas que suelen acumularse en las arterias y órganos perjudicando su funcionamiento a través del tiempo, siendo en la actualidad motivo de preocupación sanitaria ya que abundan en las aguas corrientes al desprenderse de la viejas cañerías de plomo, por ejemplo.
- Lava muy bien la cáscara de mandarina para eliminar toda sustancia contaminante.
- Luego añade la mitad de una cáscara de mandarina en una taza con agua hirviendo.
- Tapa la taza y deja reposar por 15 minutos.
Tips:
- Puedes agregar un poco de canela si lo deseas.
- Si picas la cáscara tendrás un té más intenso. Debes colar la preparación