Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos para tratar los daños del Reflujo ácido. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos para tratar los daños del Reflujo ácido
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos para tratar los daños del Reflujo ácido
Alimentos para curar el daño provocado por el reflujo ácido en las paredes del esófago que causa irritación y distintos problemas de salud.

Alimentos que ayudan a curar los daños causados por el reflujo ácido

El reflujo ácido es un síntoma grave provocado por un desequilibrio digestivo que impulsa el contenido ácido del estómago hacia el esófago superando el correcto cierre del esfínter esofágico inferior. 

Entre los efectos negativos para la salud que produce el reflujo ácido (reflujo gastroesofágico) se encuentra principalmente la irritación de las paredes esofágicas, así como también ulceraciones que llevan a problemas con la deglución. 

 

Ciertos alimentos pueden prevenir y tratar este desorden digestivo, que en algunos casos puede llegar a tener consecuencias muy graves para la salud.

 

Proteínas para curar el esófago dañado

Los alimentos ricos en proteína son muy importantes para estimular o acelerar la cicatrización de las llagas, cuando estas aparecen por efectos del reflujo ácido en el revestimiento del esófago. 

Las proteínas son compuestos complejos capaces de reparar los tejidos dañados del cuerpo y los pacientes que padecen reflujo ácido deben asegurarse de consumir alimentos ricos en proteínas pero con bajo contenido en grasa, porque ésta agrava sus síntomas.

 

Un ejemplo de alimentos ricos en proteínas adecuadas para la curación de daños causados por el reflujo ácido son; el pescado, las aves de corral sin piel, granos, legumbres, productos lácteos bajos en grasas y carne magra, preferentemente blanca.


Frutas y verduras para sanar el daño causado por el reflujo ácido

Las frutas y las verduras contienen flavonoides, antioxidantes y vitaminas que ayudan a sanar el daño causado por el reflujo ácido, sin embargo las de tipo acido deben consumirse muy poco dependiendo de la gravedad del caso como por ejemplo; las peras, fresas, melones, manzanas y melocotones, debiendo evitarse por completo; las piñas y los cítricos.

 

Todos los vegetales de colores brillantes ayudan a curar el reflujo acido, ya que son poderosamente alcalinizantes y por lo tanto neutralizan la acidez, además de ser muy ricas en vitaminas y minerales antioxidantes que favorecen los procesos curativos, siendo las más recomendadas para luchar contra la condición acida; las espinacas, la calabaza, el brócoli, col rizada y berza verde.


Alimentos prohibidos con reflujo ácido y daño en el esófago

Los pacientes con dañados por el reflujo ácido no deben consumir bebidas gaseosas azucaradas o alimentos ricos en azucares, ya que son muy irritantes e impiden que el esófago se recupere de las lesiones. 

Por lo tanto los pacientes deben evitar los alimentos que causan irritación, entre ellos; los tomates y los productos a base de tomate, alimentos picantes, alimentos fritos, chocolate, menta verde, alcohol, cafeína y se debe tener en cuenta que las bebidas carbonatadas son muy ricas en este último alcaloide que causa daño al esófago.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6824/alimentos-para-tratar-los-danos-del-reflujo-acido.html
Alimentos para tratar los daños del Reflujo ácido
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar