Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Pasas de uva y sus beneficios para la Salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Pasas de uva y sus beneficios para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Pasas de uva y sus beneficios para la Salud
Las pasas de uva antiguamente representaban los caramelos naturales, pero más allá de ser uno de los alimentos naturales más energéticos, son también un verdadero medicamento natural.

Usos y Propiedades medicinales de las Pasas de Uvas

La fructosa o  azúcar en su forma natural contenida en las frutas es de fácil digestión y por ello proporciona energía rápida, siendo ésta una razón por la cual las pasas de uva forman parte de la mayoría de las barras energéticas o granolas. 

Al igual que las ciruelas pasas y otras frutas secas, las pasas de uva son muy ricas en fibra y por lo tanto poseen propiedades medicinales que favorecen la salud digestiva y reducen los niveles de colesterol, entra otras muchas propiedades saludables.

 

Los alimentos ricos en fibra como las pasas de uva son comúnmente asociados con la salud del colon, incluyendo la reducción del riesgo a desarrollar cáncer de colon, además las dietas altas en fibra también se asocian a la salud del corazón, la reducción de la presión arterial y una forma natural de luchar contra la obesidad, ya que generan una prolongada sensación de saciedad.

 

Las pasas de uva contienen flavonas y isoflavanas, dos tipos comunes de antioxidantes con propiedades antiinflamatorias naturales que ayudan a revertir el daño por envejecimiento prematuro (oxidación celular) y reducir el riesgo de cáncer. 

 

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., las pasas de uva tienen una mayor capacidad de absorción de radicales libres, comparadas con la espinaca y el brócoli, además de poseer pequeñas cantidades de vitaminas antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración macular, una patología visual que puede derivar en ceguera, principalmente entre los adultos mayores.


Beneficios de las Pasas de Uvas sobre la osteoporosis y la Anemia

Entre los alimentos más saludables del mundo, las pasas ocupan un lugar preferencial, ya que son fuentes naturales de boro, un mineral esencial para la salud ósea y esencial para la conversión de estrógeno en vitamina D

Para tener en cuenta los niveles bajos de estrógeno después de la menopausia son una señal química natural que conduce a la osteoporosis en las mujeres y por lo tanto una dieta rica en boro puede ayudar a hacer uso de los estrógenos de forma más eficaz, aliviando la condición.


Otro beneficio saludable de las pasas de uva es contenido en hierro biodisponible, un mineral indispensable para la salud sanguínea y por lo tanto general. 

Un cuarto de taza de pasas de uva sin semilla ofrece un 4 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro, un mineral esencial para la formación de las células rojas de la sangre y que por lo tanto ayuda a prevenir la anemia.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6880/pasas-de-uva-y-sus-beneficios-para-la-salud.html
Pasas de uva y sus beneficios para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar