Existen varios remedios naturales que representan una gran ayuda a la hora de ejercer la sexualidad, tanto sí la causa de la disfunción eréctil es física, psicológica o ambas y entre ellos las plantas medicinales suelen ser los más efectivos, pero siempre bajo supervisión profesional, ya que pueden tener efectos secundarios si no se administran con cautela, mientras que otras acciones relacionadas al comportamiento y estilo de vida saludable pueden ayudar sin problemas de seguridad para la salud general.
Entre los remedios naturales para tratar los problemas de erección o disfunción eréctil de comprobada eficacia y seguridad se encuentran las semillas de calabaza, semillas de fenogreco, Ginkgo Biloba, anís y cardamomo, todos mencionados por organismos de nutrición orgánica en Gran Bretaña. El ginseng también es muy utilizado por las medicinas tradicionales de oriente para tratar problemas de erección, pero con la recomendación de tomarlo hasta por tres semanas o no utilizarlo si se padece de presión arterial alta (hipertensión).
Los remedios naturales para los problemas de erección masculina presentan más eficacia cuando se elimina el consumo de alcohol, que es un depresor, tabaco y uso de drogas, así como también si se incorpora un estilo de vida saludable que incluya la práctica de ejercicio regular, la reducción del estrés por medios naturales y dormir ocho horas nocturnas.
Recurrir a un programa dietético destinado a elevar el metabolismo es fundamental para estimular el sistema energético del organismo, condición que se encuentra íntimamente relacionada con la mejora de las funciones las sexuales. Las recomendaciones dietéticas deben incluir el consumo de ácidos grasos saludables, como los omega que ayudan al rendimiento psicofísico y se les puede encontrar en los frutos secos, semillas y pescados de agua fría como el salmón, arenque, caballa, atún, etc.