Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Vitaminas que nos ayudan a combatir la Depresión y la Ansiedad. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Vitaminas que nos ayudan a combatir la Depresión y la Ansiedad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Vitaminas que nos ayudan a combatir la Depresión y la Ansiedad
La depresión y la ansiedad son las dos caras de una misma moneda, que en la vida actual se han convertido en un verdadero flagelo para la salud, ya que se traducen en el origen de distintas enfermedades, sin embargo recursos naturales como las vitaminas pueden ayudarnos a combatirlas.

Vitaminas para luchar contra la Depresión y la Ansiedad

Una dieta variada y natural con las vitaminas adecuadas puede ayudarnos a tratar los síntomas de la depresión y la ansiedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, siendo los signos a tener en cuenta los sentimientos de desesperanza, sentimientos de culpa, irritabilidad, pérdida de interés en pasatiempos, fatiga, dificultades de concentración, pérdida de apetito o ganancia, que nos pondrán sobre aviso para darnos cuenta que la depresión y la ansiedad se están abriendo camino en nuestro ser.

 

Muchas vitaminas tienen la capacidad natural de reducir los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad, aquí les brindamos las más importantes a tener en cuenta.


Vitamina B12

La vitamina B12 se encarga de la regulación del estado de ánimo y del correcto funcionamiento cerebral, que según el Instituto Linus Pauling, su deficiencia se relaciona directamente con los estados depresivos, por ello incluir esta vitamina en nuestra dieta puede ser muy importante para ayudar a combatir naturalmente a la depresión, así como para mantener un cuerpo sano.

 

Las fuentes de alimentos ricas en vitamina B12 incluyen a; la carne roja, aves, huevos, mariscos, productos lácteos y levadura de cerveza nutricional, aunque también se puede obtener en forma de suplemento.

Inositol

 

El inositol es una vitamina del grupo B que según la prestigiosa Clínica Mayo, puede ayudar a reducir la ansiedad naturalmente, actuando sobre sustancias químicas cerebrales específicas. Por ello los especialistas recomiendan su consumo a través de sus fuentes naturales que incluyen alimentos como; los productos lácteos, los huevos y el hígado.


Vitamina B6 para la Depresión

La vitamina B6 también tiene la capacidad de aliviar los síntomas de la depresión, debido a que interviene en la formación de serotonina (hormona de la relajación) a nivel cerebral y de acuerdo con la Universidad de Maryland, bajos niveles de esta vitamina se relaciona con el desarrollo de estados depresivos.

 

Las fuentes naturales de vitamina B6 son; el pollo, salmón, camarón, hígado de res, leche, queso, lentejas, espinaca, semillas de girasol y germen de trigo.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/6987/vitaminas-que-nos-ayudan-a-combatir-la-depresion-y-la-ansiedad.html
Vitaminas que nos ayudan a combatir la Depresión y la Ansiedad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar