Tanto la expectativa como la calidad de vida se han extendido en los tiempos que corren, por lo tanto la lucha contra el envejecimiento va por muy buen camino, aunque en él se encuentren adversarios como las enfermedades crónicas, cardíacas, el cáncer y la diabetes, que aceleran el proceso de envejecimiento y representan las principales causas de muerte prematura, pero ciertos hábitos saludables pueden ayudarnos a prevenir dichas patologías y por lo tanto debemos conocerlos.
Aquí les brindamos 3 hábitos de vida muy sencillos y saludables para mantenernos jóvenes de forma natural, ellos son,
La inactividad física se relaciona directamente con la pérdida de masa muscular y esta acelera el proceso de envejecimiento, ya que los cambios relacionados con la edad tanto en cantidad como calidad muscular que se producen e incluso alcanzan el nivel celular, se pueden contrarrestar con sólo mantenerse activo a través de establecer como un habito de vida el ejercicio físico regular y si es diario mucho mejor. La actividad física estimula la salud psicofísica por ello sus beneficios favorecen todos los niveles del ser y esto prolonga la vida útil.
Los ácidos grasos de cadena larga omega-3 y el ácido docosahexaenoico o DHA, se pueden considerar como lo más cercano a una verdadera fuente de la juventud, ya que según un estudio realizado sobre el efecto de los omega 3 (EPA) y los DHA en el envejecimiento cromosómico, descubrió que las personas que poseían niveles más altos de ambos en la sangre, presentaban índices más bajos de enfermedad cardíaca y las tasas más lentas de envejecimiento cromosómico.
Ambos ácidos grasos saludables se encuentran en la grasa pescados como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas, así como también en las semillas de lino y chía, como fuentes vegetales. Otra forma de incorporarlos a la dieta es a través de suplementos de aceite de pescado.
El té verde en la actualidad es considerado una verdadera panacea para la salud, ya que su riqueza en antioxidantes lo ubica como uno de los mejores aliados para mantenerse joven a pesar del paso del tiempo, así como para prevenir enfermedades tan graves como el cáncer y además ha demostrado brindar efectos muy positivos sobre el control natural de peso.
Los especialistas recomiendan el consumo tres a cinco tazas diarias de té verde al día para proteger la salud y alejar los efectos del envejecimiento.