Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los mejores alimentos para tratar un Hígado Graso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los mejores alimentos para tratar un Hígado Graso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Los mejores alimentos para tratar un Hígado Graso
La esteatosis es la patología que popularmente se conoce como hígado graso, ya que esta condición se manifiesta cuando se genera una acumulación de grasa alrededor de las células hepáticas que afecta a la correcta funcionalidad del hígado, pero puede ser muy bien tratada a través de la dieta.

Como proteger y tratar el Hígado Graso naturalmente

La condición de hígado graso puede tener su origen en una mala alimentación, la obesidad, la hipercolesterolemia o el consumo en exceso de alcohol, así como también puede jugar en su aparición factores hereditarios y ciertos medicamentos que la pueden generar.
Según los especialistas un hígado graso puede prevenirse y tratarse a través de una alimentación saludable, la reducción de peso y evitar el consumo indiscriminado de alcohol.

 

En lo que respecta a la dieta para tratar naturalmente a un hígado graso se deben evitar ciertos alimentos como los que tienen la capacidad de elevar el colesterol (ricos en grasas saturadas), los alimentos procesados y los muy ricos en carbohidratos, ya que a través de su reducción o eliminación ayudan a aliviar la carga sobre la función hepática y disminuyen la grasa acumulada en y alrededor del hígado.


Efectos de la Fibra para curar un Hígado graso

La Asociación Americana del Hígado informa que una dieta rica o alta en fibra puede ayudar a curar el hígado graso, ya que este tipo de dieta se basa en el consumo de alimentos vegetales como; cereales, avena, arroz integral, brócoli, ajo, cebolla, repollo y productos elaborados de forma integral, por ejemplo el pan de trigo integral.

 

La fibra a su vez ayuda a reducir el peso corporal, al proporcionar nutrientes voluminosos que mejoran la función intestinal, elimina las toxinas y otras sustancias nocivas en el colon, situación que reduce la carga de la desintoxicación a nivel hepático.
Una dieta rica en fibra también ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo y mejorar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon para mejorar el metabolismo.

 

Las frutas frescas y verduras recomendadas para una dieta destinada a tratar naturalmente al hígado graso, son las de color amarillo, verde oscuro, naranja y rojo, por ser las más ricas en antioxidantes como las vitaminas A, B y C, que ayudan a reducir los productos químicos tóxicos del cuerpo.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7006/los-mejores-alimentos-para-tratar-un-higado-graso.html
Los mejores alimentos para tratar un Hígado Graso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar