Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cereales que ayudan a bajar de peso rápido. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cereales que ayudan a bajar de peso rápido
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Cereales que ayudan a bajar de peso rápido
Una dieta bien planificada debe tener como objetivo que la pérdida de peso se sostenga en el tiempo, y para ello algunos cereales pueden ayudar mucho.

Algunos cereales ayudan a bajar de peso… y otros no

Existen cientos de planes dietéticos para estimular la pérdida de peso, algunos restringen severamente las calorías o requieren de alimentos especialmente preparados, como batidos o barras comerciales bajos en colorías, sin embargo para alcanzar una pérdida de peso exitosa y duradera, una dieta basada en alimentos naturales bien balanceada para continuarla el resto de la vida, es la mejor opción para nuestra salud.


Diferencias entre cereales enteros y cereales refinados

Una buena planificación dietética para la pérdida de peso debe incluir la incorporación de granos enteros a diario, ya que estos incluyen el salvado, el germen y el endospermo, a diferencia de los granos refinados cuyo procesamiento elimina el salvado, el germen, la fibra dietética, el hierro y muchas vitaminas del grupo B, con el fin de hacer de ellos un grano más fino y prolongar su vida útil, despojándolo de su valor nutricional dejando solo calorías vacías que estimulan el aumento nocivo del peso corporal.

 

Por lo tanto los granos refinados deben limitarse o evitarse cuando se trata de perder o mantener el peso y con ellos se elabora el pan blanco, pastas, refrescos azucarados y otros alimentos altamente procesados que se digieren rápidamente, pudiendo dar lugar a picos y caídas en los niveles de azúcar en la sangre que pueden llevar a los antojos, comer en exceso y por consiguiente al aumento de peso, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.

 

La sustitución de los cereales refinados con cereales enteros que toman mucho más tiempo para ser digeridos, mantendrá los niveles de azúcar en la sangre más estables e incluso ayudan a reducir los antojos, al brindar saciedad por más tiempo.


Conclusión

Para perder peso rápido y mantenerlo en el tiempo es necesario hacer cambios en la dieta para que duren toda la vida, por ello es importante que estos tiendan a evitar la sensación de hambre y  la forma de lograr esto es incluir cereales de grano entero altos en fibra, para sentir una mayor sensación de saciedad, evitar el estreñimiento y reducir la absorción de grasas a nivel intestinal, disminuyendo así los niveles de colesterol en sangre y con ello a su vez reducir la posibilidad a desarrollar enfermedades tan graves como las cardiacas y los accidentes cerebro-vasculares (ACV).

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7120/cereales-que-ayudan-a-bajar-de-peso-rapido.html
Cereales que ayudan a bajar de peso rápido
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar