Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Jugo natural de ananá para aliviar el dolor provocado por la Artritis. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Jugo natural de ananá para aliviar el dolor provocado por la Artritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Jugo natural de ananá para aliviar el dolor provocado por la Artritis
La artritis es una patología crónica e inflamatoria que ataca principalmente a las articulaciones, sin embargo una fruta natural como el ananá puede brindar una gran alivio al dolor, gracias a sus poderosos efectos antiinflamatorios.

Propiedades del ananá como antiinflamatorio natural para la artritis

El ananá o Pñia es un fruto tropical que se caracteriza por poseer una enzima vegetal o fitoquímico conocido como bromaleina, sustancia que puede aliviar los procesos inflamatorios generados por la artritis en las articulaciones.

Actúa disminuyendo el dolor y en muchos casos (bajo supervisión profesional) reduciendo la necesidad de medicamentos antinflamatorios a base de corticosteroides, que suele generar en el tiempo otros problemas de salud.

 

La osteoartritis y la artritis reumatoide son las causas más comunes de dolor articular, siendo la primera la que afecta a la mayoría de los enfermos y los síntomas comunes incluyen inflamación, hinchazón y rigidez en las articulaciones, pero con el tiempo ambas formas de la artritis comúnmente causan degradación en los tejidos de las articulaciones afectadas, induciendo a un proceso erosivo de la membrana sinovial y pérdida de cartílago.


Propiedades de la bromelina

Esta sustancia tan benéfica para la salud articular no se encuentra exclusivamente en el ananá, pero el jugo de ananá es una fuente muy importante de bromelina que ayuda a  luchar naturalmente contra la inflamación, y por lo tanto contra dolor artrítico.

Esta enzima es una alternativa dietética o tratamiento complementario utilizado por la medicina natural para aliviar el dolor de la artritis y la medicina alópata la está comenzando a incorporar en los programas nutricionales para la enfermedad.

La investigación científica puntualmente se ha centrado en los suplementos de bromelina, en lugar del origen natural de la enzima, para luchar contra la inflamación y la hinchazón de las articulaciones, sin generar tantos efectos secundarios como los producidos por los medicamentos tradicionales.


Otros beneficios del jugo de ananá

El jugo de ananá es muy rico en antioxidantes tales como la vitamina C, que puede desempeñar un papel importante en la reparación de los tejidos al estimula la producción de colágeno o la proteína que se encarga de mantener la salud de los tejidos conectivos. Beber jugo de ananá también ayuda a aumentar el consumo de otro muy importante antioxidante, la vitamina A, que también puede ayudar a reducir el dolor de la artritis, ya que tiene la capacidad de reparar células y el daño articular causado por el efecto de los radicales libres.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7145/jugo-natural-de-anana-para-aliviar-el-dolor-provocado-por-la-artritis.html
Jugo natural de ananá para aliviar el dolor provocado por la Artritis
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar