Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los mejores alimentos para la salud del Páncreas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los mejores alimentos para la salud del Páncreas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Los mejores alimentos para la salud del Páncreas
El páncreas es la encargada de elaborar la insulina relacionada al equilibrio de la glucosa en la sangre, y que también se encarga de producir enzimas digestivas para descomponer los alimentos, por ello mantener su salud es una premisa.

Alimentos que promueven la salud y funcionamiento del páncreas

Entre las patologías que puede presentar el páncreas se encuentra la pancreatitis, la diabetes, tumores o una deficiencia insulínica, sin embargo la dieta podría mejorar algunas de estas condiciones. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de California, San Francisco, encontró que comer cinco o más porciones de verduras y frutas a diario puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo a desarrollar cáncer de páncreas.

 

Las cebollas, el ajo, los vegetales de hojas verdes, verduras de color amarillo y las verduras crucíferas, son las que han demostrado brindar la mayor protección contra el cáncer de páncreas. Así como también los tomates y las verduras de color verde claro ofrecen cierta protección pero en menor medida. Las frutas más indicadas para proteger al páncreas son especialmente los cítricos.


Vitaminas y antioxidantes para un páncreas sano

Las vitaminas, minerales y antioxidantes son muy importantes para mantener la salud de la glándula, por ello se recomienda incluir alimentos ricos en antioxidantes para que neutralicen a los radicales libres o moléculas que pueden dañar al páncreas, así como también han demostrado tener la capacidad de mejorar los síntomas de pancreatitis.

 

Los alimentos más ricos en antioxidantes son las frutas y verduras, especialmente las de colores brillantes como los arándanos, tomates, cerezas, pimientos y calabaza. Los alimentos que proporcionan vitaminas del complejo B, calcio y hierro, como las espinacas, vegetales marinos como algas, granos enteros, productos lácteos y carne, son los más ricos en estos nutrientes.

 


Para tener en cuenta; comer alimentos bajos en calorías es muy importante, ya que según estudio realizado por la Universidad del Centro del Cáncer de Anderson Texas, encontró que una dieta baja en calorías reduce las lesiones en el páncreas que causan cáncer, recomendando por lo tanto mantenerse alejado de los alimentos refinados, carnes rojas, el café, el tabaco, el alcohol y las grasas trans para tener un páncreas sano y funcionando al 100%.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7175/los-mejores-alimentos-para-la-salud-del-pancreas.html
Los mejores alimentos para la salud del Páncreas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar