Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Minerales que interactúan con la testosterona y los desordenes hormonales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Minerales que interactúan con la testosterona y los desordenes hormonales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Minerales que interactúan con la testosterona y los desordenes hormonales
Los minerales son esenciales para llevar a cabo innumerables funciones biológicas entre ellas las relacionadas a los procesos hormonales, de cuyo equilibrio depende la salud general.

Minerales esenciales para el control de las hormonas como la testosterona

Entre los minerales esenciales para la salud hormonal y general se encuentra el zinc, el selenio, el magnesio y el cromo, que son capaces de estimular la producción o impulsar a hormonas tales como la testosterona y la insulina.

 

La testosterona u hormona sexual es producida en ambos sexos, pero es especialmente importante para el desarrollo de la masa muscular en los hombres, la densidad ósea, la producción de esperma y la libido.

 

La insulina se encarga de asegurar el transporte de glucosa a las células para producir energía, por lo tanto la deficiencia de los minerales mencionados puede afectar negativamente a los niveles hormonales induciendo a distintas enfermedades como la diabetes o las disfunciones sexuales.


Deficiencia de Zinc

Una deficiencia de zinc es relativamente común en todo el mundo y se asocia con concentraciones séricas reducidas de testosterona y el hipogonadismo  (testículos encogidos en los hombres), según un estudio publicado en la revista "Nutrition". Los hombres que presentan deficiencia de zinc y no producen suficiente testosterona, debe consumir suplementos de zinc durante varias semanas o meses para aumentar dichos niveles.

 

Los investigadores concluyeron que el zinc puede desempeñar un papel importante en la regulación de la testosterona en los hombres y sus fuentes naturales son alimentos como los mariscos, ostras y cangrejos, pescado, carne de res y cerdo.


Selenio y testosterona

Otro mineral traza asociado con la producción de testosterona es el selenio, del cual un estudio publicado en la revista "Reproducción", encontró que una deficiencia puede presentar una disminución de la función testicular y malformaciones espermáticas. Los suplementos de selenio aumentan los niveles de testosterona llevándolos a la normalidad, mejorando así la función testicular y desarrollo de los espermatozoides, pudiéndose obtener también de fuentes naturales como; las nueces de Brasil, pescado, pollo y carne de res.


Relación del magnesio y los desordenes hormonales

El magnesio es un mineral alcalino necesario en grandes cantidades sobre una base regular, ya que está involucrado en muchas funciones corporales, incluyendo la regulación de la insulina y el aumento de la testosterona sin hacer ejercicio. El aumento de esta última hormona es aún mayor cuando se combina con ejercicio cardiovascular, tales como las artes marciales.

Las fuentes naturales de magnesio incluyen; legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales, verduras de hoja verde oscuro y la mayoría de las carnes.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7221/minerales-que-interactuan-con-la-testosterona-y-los-desordenes-hormonales.html
Minerales que interactúan con la testosterona y los desordenes hormonales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar