Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de la Espirulina sobre la piel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de la Espirulina sobre la piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de la Espirulina sobre la piel
La espirulina es una micro alga muy rica en nutrientes y en la actualidad se la rotulado como un "súper alimento" por la gran variedad de beneficios saludables que ofrece y entre ellos destacan los relacionados a la salud de la piel

Espirulina sus beneficios sobre la piel

Esta prodigiosa micro alga de color verde azulado puede mejorar la salud y la apariencia de la piel a la vez de complementar cualquier tipo de dieta, reforzando la calidad nutricional de la misma. La espirulina contiene un elevado nivel proteico y de alta calidad, así como una gran concentración de vitaminas y minerales, entre los que se incluyen el complejo B, calcio, el hierro y aminoácidos esenciales, combinación ideal para la salud de los tejidos.

 

La espirulina también es alta en un tipo específico y raro de ácido graso llamado “ácido gamma linolénico”, que se encuentra en muy pocas sustancias de la tierra. Por este variado contenido nutricional la espirulina se promociona para ayudar a la salud en una amplia variedad de formas tales como; elevar la energía, evitar el estrés oxidativo al luchar contra los radicales libres y eliminar naturalmente las toxinas de la piel aumentando el metabolismo a nivel dérmico, condición que favorece la renovación celular de manera más rápida.

 

Además al estimular la función metabólica se aceleran los procesos curativos como la cicatrización de la piel, así como también entre sus virtudes la espirulina ayuda a prevenir la “cándida”, un hongo responsable de diferentes patologías graves, pero también actúa inhibiendo el  crecimiento excesivo de las bacterias, puntualmente las que pueden causar brotes de acné, condición que la transforma en una verdadera aliada de la estética.

 

 

La espirulina puede adquirirse en formas variadas, pero la más elegida es la natural o sea en forma de polvo, la cual se aconseja refrigerar, pudiendo añadirse  a batidos o mezclarse en cualquier alimento crudo, pero con la precaución de no cocinarla, ya que en tal caso pierde propiedades en gran medida.


Para tener en cuenta; antes de añadir cualquier suplemento a la dieta se debe consultar con un profesional, ya que se deberá evaluar la condición de salud individual antes, porque en el caso de atravesar por tratamientos médicos con medicamentos, éstos pueden interactuar con los suplementos por más natural que sean.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7225/beneficios-de-la-espirulina-sobre-la-piel.html
Beneficios de la Espirulina sobre la piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar