La pérdida de peso natural se promueve a partir de un aumento en el metabolismo que se traduce en una mayor quema de calorías y este mecanismo lo puede estimular la vitamina C, por ello los frutos cítricos son ideales para cualquier programa dietético.
Una gran cantidad de las dietas destinadas a la pérdida de peso rápido incluyen pomelo, debido a que este cítrico tiene el más alto contenido de vitamina C y además una sustancia especifica que lo ubican como una de las mejores alternativas para la reducción natural de peso.
La vitamina C contenida en el pomelo y otros cítricos, ayuda a regular el metabolismo, que se encarga de la descomposición de los carbohidratos y los azúcares simples y complejos, así como de reducir la grasa que se almacena de forma natural, ayudando a bajar de peso.
Diferentes frutas cítricas logran la pérdida de peso de diferentes maneras, por ejemplo la toronja ayuda en la pérdida de peso mediante la reducción de los niveles de insulina en el cuerpo. Los niveles más bajos de insulina se traducen en menos antojos y por consiguiente se siente menos hambre al incrementarse la saciedad.
Muchas dietas se centran en un aumento del consumo de pomelo y otras frutas cítricas, sin embargo siempre se debe evaluar que una buena dieta debe contener todos los requerimientos nutricionales del cuerpo, por su balance es crucial para la salud.
Una dieta equilibrada para bajar de peso naturalmente debe incluir una gran cantidad de frutas y verduras, limitar la ingesta de grasas, alimentos procesados y azúcar refinada, siendo muy importante hacer ejercicio de manera regular, ya que de esta combinación la reducción natural de peso se verá asegurada.
Debido a los beneficios que ofrecen los cítricos, consumirlos antes de ir a la cama ha demostrado ser una buena forma de limpiar el sistema o sea desintoxicarlo, de la misma forma que el jugo de limón mezclado con agua tibia en ayunas por la mañana resulta un método comprobado y efectivo de desintoxicación orgánica, la cual favorece directamente a la regulación del peso corporal.