Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 3 Plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias. No incluye formatos especiales ni imágenes.
3 Plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
3 Plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias
3 Infusiones con hierbas medicinales antiinflamatorias útiles ante un proceso inflamatorio originado por una situación infecciosa o patología como la artritis y el reumatismo.

Infusiones antiinflamatorias con hierbas medicinales

Existe una variedad de hierbas medicinales con propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar o aliviar naturalmente condiciones inflamatorias de tipo crónico como la artritis y el reumatismo, entre ellas se incluyen; la reina de los prados, verbena y garra del diablo, pero se debe tener en cuenta que su uso debe estar aprobado por un profesional que evaluará en cada caso particular su viabilidad.


Reina de la pradera

La reina de la pradera o de los prados como se la conoce popularmente, es una hierba de naturaleza antinflamatoria utilizadas desde tiempos ancestrales por la medicina natural y pertenece a la familia de las rosáceas. El principio activo que la caracteriza es las “salicina”, sustancia que se convierte en ácido salicílico cuando ingresa al organismo. Este ácido es el componente básico de la aspirina, pero en su forma sintética.

 

El té se elabora a partir de las flores y hojas secas de la planta a modo de infusión, vertiendo sobre una cucharada de hierba, agua hirviendo hasta completar una taza, se deja reposar por 15 minutos y luego se bebe, recomendándose tomar en casos de inflamación 3 tazas diarias.


Verbena

La raíz de verbena  se utiliza en la medicina natural para reducir la inflamación, especialmente en los casos relacionados al sistema reproductivo femenino, síntomas de la menopausia y para relajar el útero.
La preparación debe realizarse a modo de decocción o sea hirviendo una cucharadita de la raíz en una taza de agua por 15 minutos, después de romper hervor, dejar que entibie y beber 3 tazas diarias


Garra del diablo (harpagophytum)

La garra del diablo es una planta cuya raíz posee potentes propiedades antiinflamatorias naturales, muy utilizada en las medicinas tradicionales para tratar los síntomas dolorosos de la artritis, propiedad que se debe a su gran contenido de la harpagoside glucósido.

La garra del diablo también ayuda a tratar el reumatismo con gran eficacia, pero no debe tomarse durante el embarazo, ya que puede dilatar. Se prepara por decocción como en el caso anterior y beben 3 tazas diarias por 30 días, para obtener resultados, siempre bajo supervisión profesional.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7319/3-plantas-medicinales-con-propiedades-antiinflamatorias.html
3 Plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar