Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Dieta natural para pies y tobillos hinchados. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Dieta natural para pies y tobillos hinchados
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Dieta natural para pies y tobillos hinchados
Los pies y tobillos hinchados suelen ser un factor común a millones de personas, sin embargo conocer los alimentos que favorecen la eliminación del exceso de líquido, puede ayudarnos en gran medida controlar el problema.

Alimentos que ayudan a eliminar los pies y tobillos hinchados

La hinchazón o edema que se producen en las extremidades se relaciona por lo general con condiciones médicas que incluyen el embarazo, una patología hepática, ciertos medicamentos y otras, junto a una dieta alta en sodio, además de situaciones simples como los excesos posturales.

Una dieta destinada a evitar la acumulación de líquidos en los pies y tobillos debe basarse en un bajo contenido de sodio y alimentos que favorezcan la diuresis.

 

Cuando se producen fugas de agua por los pequeños vasos sanguíneos en el cuerpo, se genera el edema y los riñones reaccionan reteniendo más sodio y agua para aumentar los fluidos en los vasos sanguíneos, sin embargo, esto conduce a un mayor derrame y al incremento del edema.

 

El consumo de una cantidad excesiva de sodio en la dieta también hace que el cuerpo retenga más agua, aumentando el volumen de líquido y contribuyendo así a una formación edematosa.


Alimentos bajos en sodio

Elegir alimentos y bebidas bajas en sodio es el primer paso para hacer frente al problema naturalmente, entre ellos mencionaremos los más importantes y son:


Los Granos

Por lo general la mayoría de los granos son naturalmente bajos en sodio, recomendase el consumo de los granos enteros que han sido mínimamente procesados, como es el caso del arroz integral, avena, quínoa, mijo o cebada. Es muy importante leer las etiquetas de los alimentos e incluir otros productos de granos que contenga menos de 140 mg de sodio por porción, como el pan, la pasta y los cereales.

Una buena opción para reducir el sodio es preparar los granos, con hierbas y especias para dar sabor, en lugar de los condimentos salados.


Las frutas y verduras

También son naturalmente bajas en sodio y una de las mejores opciones cuando se trata de reducir la hinchazón en los pies y los tobillos. Las frutas frescas, congeladas o secas son libres de sodio, así como las verduras frescas y congeladas, pero no así las enlatadas.


La carne y las legumbres

Estos alimentos son una buena fuente natural de proteínas y lo que debemos saber es que a veces los edemas pueden tener su origen en bajos niveles de proteína en la sangre, por lo que es importante proveerse de estos macronutrientes para evitar los edemas. Entre las carnes más recomendadas se encuentran las blancas como de aves y pescado, en el caso de las legumbres deben ser naturales, ya que los enlatados contienen altas cantidades de sodio.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7320/dieta-natural-para-pies-y-tobillos-hinchados.html
Dieta natural para pies y tobillos hinchados
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar