Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos reductores de placa arterial creada por el colesterol. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos reductores de placa arterial creada por el colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos reductores de placa arterial creada por el colesterol
Prevenir la formación de placa arterial y limpiar las arterias por medio de ciertos alimentos ayuda a reducir el riesgo de padecer ataques cardiacos a derrames cerebrales entre muchas otras patologías.

Tips para reducir la placa arterial y limpiar las arterias

Se conoce como placa arterial a la acumulación anormal de sustancias en las paredes de las arterias, y cuando la placa arterial a través del tiempo alcanza a obstaculizar el flujo de sangre se convierte en una condición muy peligrosa para la salud, ya que aumenta el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, ataques y accidentes cerebro-vasculares, comenzando por la elevación de la presión arterial o hipertensión, también conocida como “el asesino silencioso”.

 

Esta peligrosa condición arterial se debe tratar profesionalmente, a través de medicación, dieta y ejercicio, pero en su prevención la alimentación juega un rol fundamental, ya que una dieta rica en antioxidantes y nutrientes esenciales, es muy efectiva para hacer frente al problema de forma natural, sumada a un saludable estilo de vida se podrán reducir las probabilidades a desarrollar enfermedades crónicas.


Sustancias que reducen la placa arterial que obstruye las arterias

La fibra dietética es un elemento muy eficiente en la lucha para reducir la placa arterial, particularmente la de tipo soluble, ya que ayuda a disminuir el colesterol malo o LDL, evitando su absorción a nivel intestinal y este es uno de los componentes esenciales de la placa.
Los alimentos como la avena, salvado de avena, mijo, quínoa y panes de grano entero, son algunos de los principales alimentos más ricos en fibra dietética soluble que ayudan a reducir el riesgo de formación de placa arterial.

 

También los ácidos grasos omega-3 cumplen la misma función protectora evitando el desarrollo de placa arterial, reduciendo de forma directa el riesgo de hipertensión. Puntualmente los omega-3 ayudan a frenar la formación de placa arterial reduciendo la inflamación asociada con enfermedades cardiovasculares y lo podemos obtener a partir de alimentos tales como los pescados grasos de aguas frías, por ejemplo; la trucha, el arenque, el salmón y el atún, que son consideradas las mejores fuentes de estos ácidos grasos saludables, pero también los podemos encontrar en el reino vegetal, principalmente en las semillas de lino, chía y las nueces.

 

Los suplementos de aceite de pescado han demostrado tener los mismos efectos reductores naturales de placa arterial, que los alimentos mencionados, por su riqueza en omega 3.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7448/alimentos-reductores-de-placa-arterial-creada-por-el-colesterol.html
Alimentos reductores de placa arterial creada por el colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar