Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Espárragos blancos para la retención de líquidos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Espárragos blancos para la retención de líquidos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Espárragos blancos para la retención de líquidos
La retención de líquidos es un problema que puede solucionarse de modo natural y con la ingesta de alimentos funcionales.

Causas de la retención de líquidos y cómo podemos acelerar su eliminación

La retención de líquidos es un problema común, este trastorno se produce cuando los vasos sanguíneos y linfáticos vierten demasiados fluidos a los tejidos o bien cuando no hay un correcto retorno de los tejidos a los vasos.

 

Las causas de la retención hídrica pueden ser varias: insuficiencia cardíaca, hepática o renal, mala circulación y varices, menopausia, menstruación, obesidad, embarazo... Y los síntomas más característicos de este trastorno son los siguientes: distensión abdominal, piernas hinchadas  (especialmente los tobillos) y con sensación de pesadez y sensación de hinchazón en general. En ocasiones, la cantidad de fluidos retenida es tal que puede ser un factor importante para desarrollar sobrepeso.

 

El tratamiento para la retención de líquidos pasa primeramente por tratar la causa, por lo que es imprescindible ser valorado por un profesional sanitario adecuado, pero también podemos incorporar ciertas medidas a nuestros hábitos de vida y alimentación que pueden aliviar todos los síntomas causados por la retención hídrica.


Un alimento  que ayuda a eliminar la retención de líquido

Los espárragos blancos son un alimento idóneo para aliviar los síntomas de la retención de líquidos. En su composición encontramos ciertos aminoácidos y otras sustancias que favorecen la diuresis del organismo, aumentando la producción de orina y de este modo nos podemos deshacer más fácilmente de los fluidos sobrantes.

 

Podemos tomarlos solos o acompañados de otras verduras, junto a platos proteicos (carnes o tortillas) y también en ensaladas completas. Sería beneficioso poder tomarlos cada día.
Otros alimentos que nos pueden ayudar a aliviar la retención hídrica son los fresones y los ajos.

 

Además de incluir espárragos blancos en nuestra dieta también es importante que intentemos seguir una dieta sana y equilibrada, mantener nuestro peso, realizar actividad física regular pero suave y procurar no pasar mucho tiempo sentados ni de pie, pasear siempre que sea posible. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7449/esparragos-blancos-para-la-retencion-de-liquidos.html
Espárragos blancos para la retención de líquidos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar