Los antiguos chamanes africanos desarrollaron a través del tiempo un conocimiento prácticamente enciclopédico de las hierbas medicinales que transmitieron de generación en generación, los cuales aún hoy se conservan y utilizan como antaño entre las distintas culturas africanas y una variedad de estas plantas medicinales ya forman parte de farmacopea occidental y muchas más son centro de atención de la ciencia médica.
Aquí les brindamos 3 hierbas medicinales africanas que han demostrado brindar importantes beneficios para la salud, ellas son:
Yohimbe es una planta nativa africana que se ha utilizado a través del tiempo como un poderoso afrodisiaco natural, siendo su principal componente activo un alcaloide llamado “yohimbina”, la cual ha demostrado ser efectiva para tratar la disfunción eréctil según estudios clínicos que demostraron su eficacia sobre un 30 por ciento de los hombres con impotencia.
El Pygeum o ciruelo africano es una planta medicinal africana cuya popularidad en la actualidad es muy importante entre el mundo masculino, ya que ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre la salud de la próstata. La corteza de este árbol de hoja perenne se ha utilizado en Europa desde la década del 70 para tratar la hiperplasia prostática benigna, una condición que afecta a los hombres a medida que envejecen. Los estudios científicos han demostrado que el ayuda a aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática y mejorar el flujo de la orina.
La planta Garra del
Diablo es nativa del sudoeste africano y recibe su nombre en función de su
forma por los pequeños ganchos que cubren sus frutos. Como medicina natural se
la ha utilizado tradicionalmente como un remedio
para el dolor y las complicaciones del embarazo, además para los problemas de la piel.
Según la Universidad de Maryland, la raíz de
Garra del Diablo africana es muy rica en una sustancia conocida como “harpagósido”, que es un potente analgésico y antiinflamatorio
natural, utilizado puntualmente para el tratamiento de condiciones
inflamatorias tales como los distintos reumas,
artritis, gota, etc.