Los complementos nutricionales para evitar el desgaste articular son una manera natural de cuidar nuestro sistema locomotor y prevenir estados inflamatorios y de desgaste que nos pueden ocasionar problemas de movilidad y en la calidad de vida.
¿Qué personas pueden beneficiarse de estos complementos?
Las personas mayores tienen muchas más posibilidades de sufrir desgaste articular por lo que se pueden ver muy beneficiadas de estos complementos. Tanto para aliviar el desgaste si ya ha sido diagnosticado como para prevenir este estado.
Otro grupo de personas a las que pueden resultarle muy útiles estos complementos es a los deportistas. Ciertos deportes como el running conllevan un importante riesgo de desgaste articular por lo que es muy importante incluir estos complementos en la alimentación habitual.
Aquellas personas que tengan antecedentes o un mayor riesgo de sufrir problemas articulares también deberían plantearse el uso de estos complementos.
¿Cómo ayuda la complementación nutricional a evitar el daño articular?
Ciertas sustancias y nutrientes son beneficiosas para mantener un buen estado de la articulación y también del tejido muscular.
Existen múltiples preparados comerciales en el
mercado que tienen uno o varios de los ingredientes citados. También existen
varias formas farmacéuticas, en comprimidos o bien en polvos o líquido.
A pesar de que el sabor del polvo o líquido puede ser desagradable, es más
recomendable porque se absorbe más fácilmente y en un tiempo más corto.
Si queremos utilizar complementos nutricionales para evitar el desgaste articular es importante que lo hagamos de una forma responsable y nos dejemos asesorar por personal farmacéutico cualificado.