Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentación para reducir la grasa abdominal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentación para reducir la grasa abdominal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentación para reducir la grasa abdominal
En este artículo vamos a ver cómo lograr una alimentación para reducir la grasa abdominal de manera sana y natural.

¿Por qué es tan importante la alimentación para reducir la grasa abdominal?

En la sociedad actual el sobrepeso y la obesidad amenazan con convertirse en una importante pandemia, es más, actualmente las cifras de obesidad infantil son escandalosas, así que estamos lidiando con un problema que puede aparecer ya desde la niñez.

 

Muchas de estas personas poseen un modelo de obesidad masculina, es decir, todo el exceso de grasa se acumula principalmente en la zona abdominal. Más allá del problema estético esto supone un riesgo para la salud ya que estamos hablando de grasa visceral, se trata de una grasa que va a oprimir nuestros órganos vitales y que va a aumentar el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

 

Esto debemos combatirlo, y a ser posible hacerlo de una manera natural y respetuosa con el organismo, para ello nada mejor que cambiar nuestra alimentación.


Alimentos que ayudan a reducir la grasa abdominal

  • Las frutas y verduras como en toda dieta equilibrada van a ser básicas, por varios motivos: de una parte nos van a proporcionar fibra, esto va a regular nuestro tránsito intestinal disminuyendo la distensión de abdomen y de otra parte aportan una cantidad importante de agua, por lo que vamos a favorecer que nuestro cuerpo elimine líquidos y toxinas.
  • Frutas cítricas. Del grupo anterior vamos a hacer una mención especial a las frutas cítricas, frutas como el pomelo, la naranja y la naranja amarga son ricas en vitamina C. Esta vitamina va a ser muy importante para que el cuerpo gestione adecuadamente las grasas.
  • Plátano. Esta es otra fruta a tener en cuenta de forma especial. El plátano es rico en potasio y el potasio actúa como regulador del sodio. Esto quiere decir que el plátano va a ser un alimento  capaz de regular la expulsión de líquidos de nuestro organismo.
  • Nueces. En contra de lo que se pueda creer, las grasas de las nueces son saludables y nos van a permitir poder tener una mejor gestión de las grasas y por lo tanto menores reservas grasas a nivel abdominal. Se trata de una grasa muy saludable y además los frutos secos sí pueden consumirse en una dieta de adelgazamiento.  (LINK 487)
  • Quinoa. La quinoa es un cereal muy interesante para perder grasa independientemente de su localización. Pertenece al grupo de los hidratos de carbono y en las dietas para bajar de peso se recomienda como una de las principales fuentes de hidratos.

 

Ahora que conocemos cuál son los alimentos ideales para reducir la grasa abdominal sólo es necesaria ponerla en práctica. Podremos observar de manera óptima sus beneficios si la acompañamos de ejercicio aeróbico pero también muscular para tonificar los tejidos. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7749/alimentacion-para-reducir-la-grasa-abdominal.html
Alimentación para reducir la grasa abdominal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar