Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las Leches Vegetales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las Leches Vegetales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de las Leches Vegetales
Descubre todos los beneficios de las leches vegetales y empieza a incluirlas en tu dieta para mejorar así tu salud.

Beneficios de las leches vegetales frente a la leche de vaca

El ser humano es el único mamífero que se sigue alimentando con leche después de su destete y este dato ya nos indica que la leche no es tan necesaria como puede parecer.

 

Son muchas las controversias respecto a la leche de vaca. Vamos a analizar dos de los motivos por los cuáles la leche de vaca debería restringirse lo máximo posible en nuestra dieta:

  • La leche de vaca no deja de tener el objetivo de hacer crecer al ternero hasta su edad adulta, por este motivo, hay un componente de hormonas muy importante. Estas hormonas pueden trastocar nuestro organismo, sobre todo en el caso de las mujeres.
  • Otro punto a tener en cuenta de la leche de vaca es que estimula a nuestro sistema de defensas de forma errónea: nos predispone a las alergias, intolerancias y además aumenta la secreción mucosa, por lo que está completamente contraindicada en casos de gripes y resfriados.

 

En cambio, las leches vegetales, que pueden ser obtenidas de la soja, arroz o almendras, no conllevan estos problemas y además, nos ayudan a equilibrar nuestra ingesta de proteínas, equilibrando las fuentes animales y vegetales.

Finalmente hoy  lo que apoya al consumo de leche animal son todos los agregados artificiales que se incorporan como refuerzo nutricional y vitamínico.


Leches vegetales para evitar problemas con la lactosa

La lactosa es el azúcar que se encuentra de manera natural en la leche y para que nosotros lo podamos digerir y absorber adecuadamente necesitamos de una encima llamada lactasa.

 

Los niveles de lactasa disminuyen con la edad y se pueden empezar a notar síntomas propios de la intolerancia a la lactosa como hinchazón abdominal tras la ingesta de leche de vaca.

También, en las ocasiones en las que tenemos diarrea o gastroenteritis, nuestra lactasa se pierde y es necesario sustituir la leche de vaca por la leche vegetal.

 

No obstante, para disfrutar de los beneficios de las leches vegetales no tienes por qué esperar a tener problema alguno con la leche de vaca.

Existen muchas variedades de bebidas vegetales, introdúcelas en tu dieta a la vez que reduces leche y lácteos de origen animal y te notarás mucho mejor.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7954/beneficios-de-las-leches-vegetales.html
Beneficios de las Leches Vegetales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar