Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo El Huevo como fuente de Proteínas saludables. No incluye formatos especiales ni imágenes.
El Huevo como fuente de Proteínas saludables
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
El Huevo como fuente de Proteínas saludables
Descubre el huevo como fuente de proteínas, uno de los mejores alimentos para obtener este nutriente.

Proteínas del Huevo

¿Qué son las proteínas y porqué las necesitamos?

Todos sabemos que en una dieta equilibrada y saludable, se deben incluir todos los grupos de nutrientes y por tanto sabemos que debemos ingerir hidratos de carbono, grasas y proteínas.


¿Pero sabemos exactamente qué son las proteínas? Las proteínas son un grupo de macro nutrientes que cumplen funciones de vital importancia en nuestro organismo. Concretamente las proteínas cumplen una función estructural, es decir, mantienen y forman nuevas estructuras, no sólo el tejido muscular sino también anticuerpos que forman parte de nuestro sistema de defensas.

 

Por ejemplo, cuando el cuerpo ha sufrido una quemadura importante, las proteínas son necesarias para regenerar el tejido afectado.


¿Y de qué están formadas las proteínas? Las proteínas se forman por otras estructuras más pequeñas conocidas aminoácidos, algunos aminoácidos puede ser sintetizados en nuestro cuerpo, pero otros, conocidos como aminoácidos esenciales, sólo pueden ser obtenidos a través de la alimentación.


Ventajas de las proteínas del huevo

La principal ventaja del huevo como fuente de proteínas, es que el huevo de gallina nos aporta todos los aminoácidos esenciales, conocidos también como proteínas de alto valor biológico.


El huevo y el colesterol

Si bien conocemos que el huevo es una importante fuente de proteínas en muchas ocasiones no lo ingerimos habitualmente debido a que se cree que su consumo incrementa el colesterol, pero nada más lejos de la realidad.

 

Sí es cierto que la yema de huevo contiene colesterol, pero no en una proporción significativa. Actualmente se sabe que su proporción de grasas (saturadas y poliinsaturadas) es la idónea y que el huevo no sólo no aumenta el colesterol, sino que además ejerce un efecto protector sobre la salud cardiovascular debido a la presencia de colina.

 

Ingerir el huevo como fuente de proteínas es una opción muy saludable, pero además, este alimento  posee numerosos beneficios.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8075/el-huevo-como-fuente-de-proteinas-saludables.html
El Huevo como fuente de Proteínas saludables
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar