Con los altos índices de sobrepeso y obesidad que padece nuestra sociedad actual es necesario equilibrar el peso corporal y en contra de lo que se pueda pensar perder peso de forma sencilla (LINK 506) es posible, de hecho, adelgazar de forma saludable y progresiva es lo más indicado.
Para ello hemos de tener muy claro que debemos seguir una alimentación equilibrada y saludable (LINK 414), que contemple todos los grupos de nutrientes en las proporciones adecuadas, aunque también resultará imprescindible realizar ejercicio físico de manera moderada y regular.
Todos sabemos que para adelgazar no sólo es necesario elegir alimentos saludables y con un valor calórico adecuado, sino que es de gran importancia el método de cocción que elijamos, ya que por ejemplo, las patatas, que son un alimento adecuado para la pérdida de peso, si se cocinan fritas, pierden parte de sus propiedades, gran parte de su contenido en agua y además ganan muchísimas calorías debido a la impregnación en aceites.
Es por este motivo que cocinar en el horno puede ser un modo sencillo de adelgazar si seguimos una dieta equilibrada y saludable.
Utilizando el horno podrás perder peso de forma simple y natural con las siguientes ideas: pechuga de pollo al horno, horneado de vegetales y patatas, horneado de salmón y espárragos o champiñones rellenos al horno.
Los horneados son un modo sencillo de perder unos kilos, así que no dejes de utilizarlos en tu cocina.