Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 7 Alimentos que Mejoran la Concentración. No incluye formatos especiales ni imágenes.
7 Alimentos que Mejoran la Concentración
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
7 Alimentos que Mejoran la Concentración
Descubre cuáles son los alimentos que mejoran la concentración y aumenta así tus capacidades mentales de manera natural.

Cómo mejorar la concentración con la alimentación

Sabemos que la alimentación se relaciona continuamente con nuestra salud y que según los alimentos que ingerimos, éstos nos van a afectar de una manera positiva o negativa, de ahí que sea tan importante conocer las propiedades nutricionales y terapéuticas de los distintos alimentos.

 

Del mismo modo, los alimentos también se relacionan con el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central y de nuestro cerebro, por lo que la ingestión de determinados alimentos puede ayudarnos en épocas donde sea necesario aumentar la concentración y la memoria.

 

Descubre a continuación los alimentos que mejoran la concentración y la memoria de manera efectiva y completamente natural:

  • Cereales integrales: Los cereales integrales, al conservar el grano entero son capaces de liberar un aminoácido denominado triptófano, este aminoácido interviene en la liberación de serotonina, un neurotransmisor que regula el ánimo y el descanso y que por lo tanto es necesario para mantener en un buen estado nuestro cerebro.
  • Proteínas: Las proteínas son de gran necesidad ya que intervienen en la síntesis de dos transmisores llamados noradrenalina y dopamina, los cuáles son imprescindibles para que nuestro cerebro pueda estar alerta y pensar y actuar rápidamente.
  • Nueces: Las nueces son ricas en ácidos grasos Omega-3, que son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para mantener la atención y la concentración.
  • Legumbres: Las legumbres son alimentos ricos en colina, una sustancia que participa en la formación de otro neurotransmisor que resulta imprescindible para los impulsos nerviosos que transmiten información de una neurona a otra.
  • Frutas: Incluir frutas en el desayuno, junto con lácteos y cereales mejora el rendimiento intelectual durante el día y también los procesos de memoria.
  • Frutos rojos: Además de ser ricos en antioxidantes, lo que previene el daño y la degeneración celular, los frutos rojos mejoran las conexiones entre las neuronas.
  • Huevos: Por su contenido en vitaminas, minerales, colina y ácidos grasos Omega-3 es muy adecuado para favorecer la concentración y la memoria.

 

Consumiendo cotidianamente estos alimentos que mejoran la concentración podrás ser más productivo ante cualquier época que requiera un mayor esfuerzo intelectual. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8143/7-alimentos-que-mejoran-la-concentracion.html
7 Alimentos que Mejoran la Concentración
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar