Las personas que padecen de retención de líquidos y quieren solucionar este problema suelen hacer dietas muy estrictas en calorías y poco saludables, cuando el contenido calórico en estos casos no es importante. En verdad lo importante es que los alimentos que conformen nuestra dieta nos ayuden a drenar los líquidos acumulados
Estos alimentos están constituidos por frutas y verduras debido a su gran contenido en agua aunque su incorporación en la dieta cotidiana debe acompañarse también de una ingesta de mínimo dos litros de agua diarios.
Uno de los alimentos que permite drenar nuestro cuerpo de forma eficaz y a la vez reportarnos un importante aporte nutritivo es el calabacín.
El calabacín, o zucchini
llamado en otras regiones, contiene diferentes vitaminas tales como la vitamina
C o la A que actúan
como antioxidantes y contribuyen a la vitalidad celular, también cabe destacar
su contenido en ácido fólico, lo que
lo hace un alimento excelente para las mujeres embarazadas.
El calabacín también es destacable por su
contenido en fibra que regula el tránsito intestinal, y además tiene un
aporte calórico mínimo que nos permite controlar nuestra dieta.
Las propiedades diuréticas y drenantes del calabacín estimulan la eliminación de líquidos desde el organismo, debido a esto también es muy aconsejable su aplicación para tratar infecciones urinarias, cistitis y nefritis.
Finalmente el zucchini o calabacín es un alimento presente en muchos platos y que se puede cocinar de muchos modos lo que lo convierte en una alternativa atractiva a un diurético químico.