Remedios caseros para eliminar el mal aliento de forma natural y efectiva
La halitosis es una condición que aparenta no tener importancia, ya que se refiere al mal aliento, pero su repercusión social o de convivencia puede afectar el aspecto psicológico de una persona, alcanzando así niveles de gravedad que se van a extender de una u otra forma al cuerpo físico.
La halitosis puede tener su origen en la mala higiene bucal y puede tratarse de forma natural con remedios caseros, pero esta no es la única causa del mal aliento existiendo problemas digestivos que también motivan su aparición, y el diagnóstico profesional acertado es el que puede evitar que el problema se reitere sin fin.
Remedio casero para tratar mal aliento (halitosis) con Perejil
Un remedio natural muy antiguo y efectivo es el
perejil, cuyos efectos desodorizantes son contundentes para
eliminar rápidamente la halitosis o mal aliento, ya que es muy rico en clorofila.
El tratamiento se basa en realizar una infusión con varias ramitas de perejil trozado, que deben dejarse reposar por 20 minutos, para luego utilizarla como un enjuague bucal natural varias veces al día.
Remedio natural para el mal aliento (halitosis) con guayaba
La
guayaba es otro remedio casero muy eficaz para tratar naturalmente el mal aliento, porque es muy
rica en ácidos tánicos, málico, oxálico y fosfórico, además de minerales específicos para el problema como; calcio, oxalato y manganeso. Solo se debe masticar un trozo de guayaba
inmadura, que no solo va a
eliminar el mal aliento, sino que además fortalecerá las encías, evitando los sangrados tan comunes cuando se cepillan los dientes. Son muy efectivas las hojas del árbol también.