Remedios naturales para la Presión arterial alta (Hipertensión)

Cómo tratar la Hipertensión de forma natural con remedios caseros con propiedades para bajar la presión (hipotensores)
La Hipertensión es una enfermedad peligrosa que puede dispararse y también controlarse con una alimentación adecuada. Para mantener baja la presión podemos usar algunos de estos alimentos a modo de remedios naturales.

Tratamientos naturales para ayudar a controlar la presión alta

La presión arterial alta o hipertensión también es conocida hoy como el “asesino silencioso”, ya que no presenta sintomatología y al hacerse presente puede llegar a ser letal por afectar al corazón o las arterias, derivando a su vez en derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares (ACV).

La hipertensión es considerada un enfermedad de la época, ya que el estrés de la misma o el ritmo acelerado que nos impone la vida moderna representa la principal causa de este desequilibrio orgánico, que también se relaciona con la alimentación, las emociones, condiciones ambientales, etc. Los niveles normales de presión son de 120/80 ml de mercurio, pero aumentan con la edad llegando en ocasiones hasta 160/90.


  • Remedio casero para bajar la presión arterial con Ajo
    El Ajo es considerado el remedio natural más efectivo para tratar naturalmente la presión arterial alta, ya que es un poderoso hipotensor natural, condición avalada por la ciencia por ser capaz de disminuir la frecuencia del pulso y el ritmo cardíaco, evitando o previniendo mareos, dificultad para respirar, etc.
    Puede consumirse naturalmente para lo cual se debe tomar un diente de ajo tres veces al día, pero suele ser incómodo cuando se debe tener contacto con otras personas (por el aroma característico), sin embargo para combatir el olor da muy buen resultado, masticar una hoja de perejil o un grano de café, ya que suelen contrarrestar el aroma desagradable. También se toma en cápsulas de aceite de ajo, que suelen ser la opción más adecuada, tomando 3 al día cuando la condición está presente.
  • Remedio natural con limón para tratar Hipertensión
    El limón es otro remedio casero muy utilizado para controlar la hipertensión ya que es una fuente natural muy rica en vitamina P, que fortalece las arterias y les brinda flexibilidad.
    Puede consumirse como jugo 3 limones diarios, pero también es aconsejable comer trozos de la parte blanca de su cáscara, ya que también allí se encuentra la vitamina.

Como usar un Tensiómetro para medir la Presión Arterial adecuadamente

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Presión arterial alta (Hipertensión)
Remedios naturales para la Presión arterial baja (Hipotensión)
Cuando la presión arterial desciende por debajo de los niveles normales es necesario actuar para llevar la presión a niveles seguros. Tanto en casos crónicos como esporádicos los tratamientos naturales son una excelente opción para subir la presión rápidamente.
Tratamientos naturales para las Palpitaciones del corazón
Las palpitaciones del corazón hacen referencia a un ritmo cardíaco acelerado y anormal (arritmia), y para su control y prevención pueden ayudar estos remedios naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Presión arterial alta (Hipertensión). En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar