Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza

Cómo calmar el Dolor de Cabeza debido a migrañas, estrés o ansiedad y de forma natural con una infusión muy efectiva .
Los dolores de cabeza pueden tener diferentes orígenes, sin embargo para cualquiera de ellos el mejor tratamiento será aquél que aproveche las propiedades medicinales y naturales de plantas y alimentos.

Infusión para el Dolor de Cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser debidos a múltiples factores, de la misma manera hay remedios naturales diversos para prevenirlos y aliviarlos según los síntomas. Los más frecuentes son los dolores de cabeza provocados por estrés, debido al ritmo de vida acelerado que llevamos en la actualidad y las migrañas.

Remedio casero para eliminar el dolor de cabeza con Lavanda

El remedio natural por excelencia para aliviar los dolores de cabeza que se propagan desde  los hombros hasta la parte frontal de la cabeza pasando por la nuca, son las infusiones sedantes a base de espliego o lavanda, ya que  es un remedio casero muy eficaz para calmar los nervios en caso de ansiedad  y estrés.

Para ello se deberá de preparar una infusión a base de 8 gramos de espliego o lavanda por taza de agua. Es importante preparar la infusión de manera correcta, y esta es vertiendo agua hirviendo sobre las plantas a usar, y dejando reposar durante al menos 15 minutos tapada. Se toma después de las comidas mediante sorbos pequeños y espaciados.

Este remedio casero incluso nos ayudará a tener una buena digestión ya que es una planta que ayuda a neutralizar los cólicos y a expulsar los gases después de digestiones pesadas.

Cómo preprarar la Infusión de Lavanda

Si el dolor de cabeza es debido a migrañas esta infusión también resulta ser un remedio natural con muy buenos resultados, esto es gracias al efecto relajante de la lavanda, sobre todo si se combina con hojas de valeriana.

Para ello prepararemos una infusión de 5 gramos de lavanda y 3 de valeriana por taza de agua. La infusión resultante se debe de tomar a razón de tres o cuatro tazas por día.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza
Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
Tratamientos naturales para la Cirrosis Hepática
La Cirrosis hepática es una enfermedad grave que puede tener varias causas, pero generalmente se debe a un consumo excesivo de alcohol. El tratamiento puede ser completamente natural con remedios caseros muy efectivos a largo plazo como prevención y para curar la cirrosis hepática tomada en sus inicios....
Diferentes tipos de Dolor de Cabeza (Cefaleas)
Las cefaleas son un problema muy habitual, pudiendo llegar a ser incapacitantes en función de su frecuencia y, sobre todo, de su intensidad. Veamos los diferentes tipos de cefaleas existentes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Lavanda(4 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza
Imagen ilustrativa del artículo Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza
Infusión para el Dolor de Cabeza
  Inicio de Alimentos para curar