Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza
Los dolores de cabeza pueden tener diferentes orígenes, sin embargo para cualquiera de ellos el mejor tratamiento será aquél que aproveche las propiedades medicinales y naturales de plantas y alimentos.

Infusión para el Dolor de Cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser debidos a múltiples factores, de la misma manera hay remedios naturales diversos para prevenirlos y aliviarlos según los síntomas. Los más frecuentes son los dolores de cabeza provocados por estrés, debido al ritmo de vida acelerado que llevamos en la actualidad y las migrañas.

 

Remedio casero para eliminar el dolor de cabeza con Lavanda

El remedio natural por excelencia para aliviar los dolores de cabeza que se propagan desde  los hombros hasta la parte frontal de la cabeza pasando por la nuca, son las infusiones sedantes a base de espliego o lavanda, ya que  es un remedio casero muy eficaz para calmar los nervios en caso de ansiedad  y estrés.

 

Para ello se deberá de preparar una infusión a base de 8 gramos de espliego o lavanda por taza de agua. Es importante preparar la infusión de manera correcta, y esta es vertiendo agua hirviendo sobre las plantas a usar, y dejando reposar durante al menos 15 minutos tapada. Se toma después de las comidas mediante sorbos pequeños y espaciados.

 

Este remedio casero incluso nos ayudará a tener una buena digestión ya que es una planta que ayuda a neutralizar los cólicos y a expulsar los gases después de digestiones pesadas.

 

Cómo preprarar la Infusión de Lavanda

Si el dolor de cabeza es debido a migrañas esta infusión también resulta ser un remedio natural con muy buenos resultados, esto es gracias al efecto relajante de la lavanda, sobre todo si se combina con hojas de valeriana.

Para ello prepararemos una infusión de 5 gramos de lavanda y 3 de valeriana por taza de agua. La infusión resultante se debe de tomar a razón de tres o cuatro tazas por día.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/1386/infusion-de-lavanda-para-quitar-el-dolor-de-cabeza.html
Infusión de Lavanda para quitar el Dolor de Cabeza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar