Tratamientos naturales para combatir los síntomas del síndrome premenstrual SPM
El síndrome premenstrual es una condición femenina que hace referencia a los cambios tanto psíquicos como físicos, por los que atraviesan las mujeres antes del ciclo menstrual, manifestándose por lo general entre una semana o dos antes del periodo y siendo muy común esta transición en la mayoría de las mujeres que sienten un gran número de síntomas.
- Remedio casero para el síndrome premenstrual con Manzanilla
Las hierbas medicinales son los remedios caseros por excelencia para tratar los síntomas del síndrome premenstrual, siendo las más utilizadas para este problema la manzanilla, por sus efectos sedantes psicofísicos, así como para aliviar los dolores de estómago tan característicos de la condición. Menta y Milenrama también son dos hierbas muy efectivas para el síndrome premenstrual.
- El plátano como remedio natural para tratar el síndrome premenstrual
Una fruta muy eficaz como tratamiento para el síndrome premenstrual es el plátano, por su riqueza en potasio favorece las micciones y estabiliza las funciones cerebrales, calmando el sistema nervioso, por ello el consumo de esta fruta es muy indicado para tratar la condición, recomendándose consumirlo con miel antes de irse a dormir cada noche.
- Remedio casero para tratar naturalmente el síndrome premenstrual
Los baños calientes forman parte de los tratamientos hidroterapéuticos, como una forma efectiva y natural para tratar los síntomas del síndrome premenstrual, la relajación que ofrece un baño caliente es única, recomendándose de ser posible utilizar sales para baño de lavanda, lo cual potenciara sus efectos.
- Tratamiento casero para tratar naturalmente el síndrome premenstrual: Vino Tinto
El vino tinto en la actualidad se ha transformado en una verdadera panacea para la salud, actuando casi en todos sus niveles, por su riqueza en una sustancia especifica llamada resveratrol que evita el envejecimiento prematuro y en el caso del síndrome premenstrual es muy eficaz por sus efectos relajantes y estabilizadores, para lo cual se recomienda tomar un vaso diario, medio después del almuerzo y medio después de la cena.