Tratamientos caseros para combatir el Estrés

Cómo evitar que el estrés afecte a nuestra salud a base de simples consejos y tratamientos caseros.
Los tratamientos caseros son la mejor opción para prevenir y tratar el estrés, enfermedad que afecta el aparato cardíaco, provoca migrañas, úlceras y otros aspectos sobre la salud del cuerpo.

Como prevenir y tratar el Estrés naturalmente

El estrés es el flagelo de la época en que nos toca vivir, ya que representa un síndrome o conjunto de factores que desequilibran las funciones orgánicas llevando a la enfermedad en distintos niveles del ser. El estrés actúa sobre el organismo afectando tanto la mente como el cuerpo.

Dentro de las dolencias asociadas directamente con el estrés podemos destacar las de orden cardiaco, metabólico (diabetes), migraña, úlcera péptica, etc., siendo todas ellas evitables con tratamientos naturales que combatan los síntomas del estrés.

     
  • Tratamiento casero con salvia para eliminar el estrés
    La salvia representa uno de los remedios caseros más eficaces para tratar naturalmente el estrés, ya que actúa a nivel de sistema nervioso central reequilibrando sus funciones, por lo tanto se recomienda el consumo de 2 tazas diarias de infusión de hojas de salvia, pudiendo endulzarse con miel, siendo la nocturna la más efectiva de las tomas.
  • Una buena nutrición como recurso natural para el estrés
    La deficiencia nutricional es uno de los factores determinantes de estrés, ya que la debilidad orgánica prepara el terreno para que el estrés haga su aparición y se instale, por ello la dieta es más que  importante para todos los niveles de la salud, una alimentación variada y la supresión de alimentos elaborado altos en grasas saturadas es la mejor opción. Las vitaminas cumplen un rol fundamental en la salud y para prevenir el estrés, las que no deben faltar son las vitaminas A, B, C y E, además de minerales como el magnesio, calcio, fosforo, hierro, etc., todos ello los encontraremos en frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos.
  • Remedio natural para evitar el estrés usando Albahaca
    Un remedio casero muy recomendado son las hojas de la albahaca, que en medicina natural es considerada como la hierba anti-estrés y estudios recientes han demostrado su eficacia debido a su composición química muy rica en sustancias calmantes del sistema nervioso. Se recomienda tomar té de infusión o masticarlas crudas, dos veces al día.
  • Otro recurso para prevenir el estrés
    El Yoga es un arte milenario hindú que puede ser considerado como un remedio natural, ya que equilibra al organismo en todos sus niveles, pero en el caso del estrés es verdaderamente contundente, ya que se han comprobado científicamente sus efectos sobre la condición. Por ello el Yoga representa una de las mejores opciones para todos aquellos que tengan vidas muy intensas y propensas por lo tanto el estrés.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos caseros para combatir el Estrés
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos caseros para combatir el Estrés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Combatir el Estrés(20 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar