Son muchas las plantas medicinales que cuentan con propiedades antialérgicas, antisépticas, balsámicas y descongestiones de las fosas nasales.
Cómo aumentar la resistencia contra las alergias primaverales
Por sus propiedades medicinales, las flores de sauco y el diente de león, están aconsejados en el tratamiento de la fiebre de heno, ya que logran aumentar la resistencia del organicismo frente a los alérgenos.
Si se ingiere una infusión de ambas plantas unas semanas antes de que comience la época de pólenes ayuda a preparar el cuerpo para resistir los episodios alérgicos de la primavera.
Cómo tratar molestias oculares con la llegada de la primavera
Para tratar irritaciones o inflamaciones en los ojos, muy común con el inicio de la primavera, se puede preparar una infusión de flores de Eufrasia y luego lavarse los ojos con ella.
Para ello hay que poner 50 grs, de flores secas de Eufrasia en un bol y añadir un litro de agua, dejar reposar 10 minutos y usar la infusión en forma de baños oculares, empapado en compresas de tela estéril, aplicándola en forma directa sobre los ojos.
Las propiedades del pino marino son ideales para curar las congestiones nasales.
La ortiga, por sus propiedades antiinflamatorias, es ideal para eliminar los síntomas de las alergias y no posee efectos colaterales de los medicamentos convencionales, como pueden ser somnolencia, boca seca o malestares estomacales.
Una infusión con raíz de regaliz, está indicada como tratamiento de los síntomas de las alergias gracias a su acción antiinflamatoria natural,
Las propiedades de la manzanilla, también ayudan a curar las alergias primaverales. Usar aceites esenciales de manzanilla en masajes y baños ayudan a aliviar los síntomas.