Yogurt natural para tratar las Infecciones Vaginales

Cómo tratar las infecciones vaginales con Yogurt natural. Propiedades y efectos del Yogur para estas infecciones.
Las infecciones vaginales son frecuentes en las mujeres adultas, y producen síntomas muy molestos. El yogur, por su composición, reestablece el equilibrio bacteriano de la zona beneficiando su sanidad.

Propiedades medicinales del Yogurt sobre una infección vaginal

El yogurt es un producto lácteo que se obtiene de la fermentación de la leche  utilizando bacterias lácticas. Estas bacterias producirán la acidificación de la leche (convierten la lactosa de la leche en acido láctico), cambiando sus características tales como sabor, consistencia y su valor nutricional además de su digestibilidad, dado que la lactosa es intolerada por muchos.

Las bacterias utilizadas en su producción son del género Lactobacillus y Streptococcus thermophilus. Las mismas permanecen en el yogurt una vez producido, brindándole beneficios a quien lo consume, dado que son bacterias benignas

Las infecciones vaginales se producen por la aparición de hongos o bacterias (la mas frecuente es la Candida) malignas en la zona, la cuales producen un exceso de flujo característico, de mal olor, y malestares como ardor al orinar, prurito, inflamación. Esto produce que la flora vaginal (al igual que la intestinal) pierda su composición bacteriana y actividad normal, impidiendo que se supere la infección.

 

El yogurt, por su composición, brinda un beneficio único frente a estas infecciones, dado que es capaz de restaurar el equilibrio acido de la flora vaginal, sus bacterias constituyen un bactericida por excelencia eliminando la infección, desechando las bacterias patógenas y reestableciendo la flora.

Por todo lo dicho anteriormente, un tratamiento natural y efectivo para una infección vaginal consiste en el consumo diario de yogurt, y además, si los síntomas son muy intensos, la aplicación en la zona de yogurt natural es muy efectiva.

Beneficios adicionales del consumo de Yogurt

El yogurt es muy importante a nivel inmunológico, dada la permanencia de sus bacterias dentro del organismo que protegen y restauran la flora intestinal y vaginal en procesos de inflamación o infección; además, el yogurt reduce los niveles de colesterol brindando una protección a nivel cardiovascular, y es una gran fuente de calcio, mineral sumamente importante durante el crecimiento de los niños y la adultez previniendo o retrasando la aparición de osteoporosis.

Remedios Caseros para infecciones vaginales

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Yogurt natural para tratar las Infecciones Vaginales
Tratamientos para los Hongos Genitales. Tiña Inguinal
Los Hongos Genitales y en la ingle causan mucha picazón y ardor, y se pueden Eliminar fácilmente con Remedios Caseros muy eficaces si se aplican con regularidad, llegando también a curar la piel irritada.
Remedios caseros para la Orquitis Testicular<br />
La Orquitis es la inflamación de los testículos, generalmente por una infección que en las primeras instancias puede ser tratada con remedios caseros como tratamiento de los síntomas. Las causas también pueden ser otras y su complicación constituye una enfermedad grave que provoca la esterilidad.
Tratamientos naturales para la Impotencia Sexual
Las causas de la impotencia sexual, o disfunción eréctil, pueden tener diversos orígenes, y para su tratamiento los alimentos y las plantas medicinales ayudan a solucionar este problema sexual.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Yogurt natural para tratar las Infecciones Vaginales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Yogur(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Yogurt natural para tratar las Infecciones Vaginales
Imagen ilustrativa del artículo Yogurt natural para tratar las Infecciones Vaginales
Yogurt en las infecciones vaginales
  Inicio de Alimentos para curar